11.12.2014 08:21 h

Gallardo: "Mis jugadores fueron muy solidarios"

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo, el entrenador del argentino River Plate, campeón de la Copa Sudamericana-2014, destacó emocionado el esfuerzo y la solidaridad del plantel que dirige antes de rendirse a las lágrimas al recordar a su madre recientemente fallecida,

"Fue difícil. Pasaron muchas cosas en este semestre. Le doy las gracias a estos jugadores porque interpretaron cómo había que jugar. Hicieron un gran esfuerzo. Fueron muy solidarios", dijo el 'Muñeco' Gallardo apenas terminada la final del torneo, que ganó River Plate por 2-0 sobre el colombiano Atlético Nacional de Medellín.

El entrenador que le devolvió al equipo 'millonario' el buen juego que caracterizó al club y la confianza como para volver a conquistar un título internacional tras 17 años de sequía, se manifestó "muy orgulloso por haber logrado esto".

"Me siento muy orgulloso por haber logrado esto, por haber venido a este club e iniciarme como jugador, y ahora, desde otro lado vivir esta alegría", agregó y con voz entrecortada dedicó el triunfo: "esto es para mi vieja (madre)", dijo.

Gallardo, surgido como jugador en River, llegó como entrenador en julio pasado con la difícil misión de reemplazar al exitoso Ramón Díaz, y consiguió en poco tiempo imprimirle su propio estilo al equipo, que coronó ahora con su primer título, además de luchar por el campeonato local, que culminará el próximo fin de semana, con Racing como adversario.

Por su parte, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez se entusiasmó por "el reconocimiento de la gente" y contó que sueña con "quedar en la historia del club" River Plate. "Esto es una alegría y la merecemos porque hicimos un gran torneo. Es lindo recibir el reconocimiento de la gente, porque formamos un grupo muy sano y muy lindo. Fue un año muy importante para mí en lo personal. Ahora quiero quedar en la historia de este club", afirmó el atacante.

A pesar de que no se pudo hacer notar con sus goles en los últimos encuentros, 'Teo' Gutiérrez fue importante en el camino de River hacia el título. "Teo no se va, no se va, Teo no se va", le corearon los hinchas durante los festejos, en alusión a un posible traspaso del delantero colombiano al mercado europeo.

Gabriel Mercado, autor del primer gol de River en la final, contó que el tanto fue producto de una jugada preparada. "Habíamos practicado la jugada para aprovechar que 'Piscu' (Leonardo Pisculichi, asistente en ambos goles) tiene una pegada excelente. Con esto ponemos las cosas en su lugar. Este torneo era un desafío importante para todos".

También Germán Pezzella, autor del segundo gol, manifestó su "alegría incomparable" y señalando al Monumental repleto y en medio de los festejos afirmó: "esto es lo más grande".

afp