15.12.2014 13:03 h

Los madrileños tienen cita en Alemania

Manchester City-Barcelona y París Saint Germain-Chelsea son los duelos más atractivos de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Completan los octavos de final las eliminatorias Bayer Leverkusen-Atlético Madrid, Juventus de Turín-Borussia Dortmund, Schalke 04-Real Madrid, Shakhtar Donetsk-Bayern Múnich, Arsenal-Mónaco y Basilea-Oporto.

Los dos gigantes españoles, Barcelona y Real Madrid, se miden a los mismos rivales que les tocó la pasada temporada en octavos de final. El Barcelona eliminó en aquella ocasión al Manchester City, tras ganar los dos partidos, por 2-0 y 2-1, mientras que el Real Madrid se impuso también en las dos confrontaciones contra Schalke 04, por 6-1 y 3-1.

"Nuestra clasificación con las victorias contra el Bayern y la Roma nos ha dado mucha confianza. La plantilla va a trabajar duro para llegar en forma y mantener esta confianza. Hemos progresado desde el año pasado y tenemos calidad en la delantera", afirmó Txiki Begiristáin, director deportivo del Manchester City, siéndolo antes del Barcelona.

Por su parte, el Chelsea también se vuelve a encontrar con el PSG al que había eliminado la pasada temporada en cuartos de final (3-1, 2-0). "Chelsea es un buen sorteo para nosotros. Estoy muy confiado. Tengo confianza en mi entrenador y en mis jugadores para que muestren en el terreno lo mejor del PSG", estimó el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, en una declaración a la AFP.

"El año pasado fue una buena experiencia, un aprendizaje, y el mismo resultado no debe repetirse", añadió. El presidente del PSG respondía así a José Mourinho, técnico del Chelsea, que había dicho respecto al sorteo de octavos la semana pasada: "Pienso París sería algo bueno. Es un desplazamiento fácil para nosotros y para nuestros aficionados. No estaría mal, pero no podemos decidir el

sorteo".

Wenger vuelve a Mónaco

La confrontación Arsenal-Mónaco será el reencuentro de Arsene Wenger, entrenador del club londinense, con el Mónaco. Wenger estuvo entrenando al equipo del Principado entre 1987 y 1994 antes de irse dos temporadas a Japón, al Nagoya Grampus Eight, para después recalar en el Arsenal en 1996.

Otro partido interesante será el Juventus de Turín-Borussia Dortmund, repetición de la final de la Liga de Campeones de 1997, en que se impuso el equipo alemán en Múnich por 3-1. "Debo confesar que no tenía la cabeza en el sorteo de Champions como otros años debido a nuestra situación en Bundesliga (16º). La Juve es un viejo amigo de los años 1990. Espero que podamos cambiar la tendencia de resultados en la Bundesliga de aquí a febrero. Salir vencedor de esta eliminatoria es evidentemente posible", afirmó Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund.

El Atlético Madrid y el Bayern Múnich se enfrentarán respectivamente a Bayer Leverkusen y Shakhtar Donetsk, rivales que parecen asequibles para los últimos ganadores de las ligas española y alemana.

"Solo hay rivales difíciles en octavos y el Atlético es incontestablemente uno de ellos. La pasada temporada ganaron la liga española, fueron finalistas de Champions y se han reforzado desde entonces. Son claramente favoritos. Deberemos estar a más del 100% y particularmente vigilantes en defensa. En un buen día podemos tener posibilidades", dijo el presidente del Bayer Leverkusen, Michael Schade.

Por último, el duelo entre Basilea y Oporto se anuncia equilibrado. Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán los 17-18 y 24-25 de febrero, en el campo de los equipos citados en primer lugar, y los de vuelta los 10-11 y 17-18 de marzo. La final está programada para el 6 de junio en Berlín.

---> Programa de los octavos de final de Champions

afp