17.12.2014 22:26 h

Espanyol, Levante y Getafe se clasifican a octavos

No hubo ninguna sorpresa en la primera tanda de partidos de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de este miércoles y los equipos de primera división; Espanyol, Getafe y Levante avanzaron a la siguiente ronda.

El Levante se clasificó gracias al valor doble de los goles conseguidos fuera de casa tras empatar (0-0) ante el Albacete, de segunda división, en el Ciutat de Levante. El equipo 'granota' hizo valer el 1-1 conseguido en la ciudad manchega.

En el otro duelo entre equipos de distinta categoría, el Espanyol certificó su pase a la siguiente ronda tras batir al Alavés (2ª división) por 1-0. El gol del encuentro lo anotó el delantero de la cantera Jairo Morilla (64).

La entrada registrada en el Power8 stadium de Barcelona fue pobre debido a la ventaja que había conseguido el equipo 'perico' en el encuentro de ida (2-0).

En un partido que ya se había decidido en la ida con la victoria por 3-0 del Getafe ante el Eibar, fue el conjunto madrileño quien se llevó de nuevo la victoria (1-2). Los goles de Carlos Vigaray (22) y Diego Castro (33) acabaron con cualquier intento de heroicidad del Eibar, que acortó distancias por medio del italiano Federico Piovaccari (54, de penal).

afp