18.12.2014 16:49 h

PSG y Lyon aspiran al liderato del Marsella

Marsella llega líder a la última jornada de la primera vuelta del campeonato francés, pero un tropiezo contra el domingo contra Lille (12º) podría permitir que París Saint-Germain (2º) o Lyon (3º) le arrebataran el título honorífico de campeón de la primera vuelta de la Ligue 1.

Las derrotas en la fecha anterior de Marsella (contra Mónaco) y París SG (contra Guingamp) permitió que el Lyon se metiera en la pelea por el liderato. Los tres equipos están separados por dos puntos. El equipo de Marcelo Bielsa suma 38 unidades, por las 37 de los de la capital y las 36 de los lioneses.

El primero en abrir fuego en la 19ª fecha será el PSG, que se mostró poco convincente el miércoles pese a imponerse (3-1) al Ajaccio de segunda categoría en la Copa de la Liga. El cuadro de Laurent Blanc recibirá al Montpellier (9º) el sábado.

El vigente campeón necesita dar un vuelco a su imagen de las últimas semanas para disipar la tensión ambiental tras los reveses en Barcelona (3-1) en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones y, sobre todo, tras la derrota liguera (1-0) en Guingamp (13º).

El PSG necesita la victoria para superar al Marsella, que tiene mejor diferencia de goles (+20 frente a +19), pero de ganar presionaría a los del sur de Francia, que reciben el domingo a un irregular Lille (12º) con la ventaja de no haber disputado un partido entre semana. Los norteños además se clasificaron en la Copa de la Liga frente al Burdeos tras un alargue (1-1) y lanzamientos de penales (6-5), lo que podría hacer que sintieran más pesadas las piernas.

El mismo problema podría tener el Lyon, que perdió en los penales ante Mónaco (5-4 tras 1-1) el miércoles, y visita a los bordoleses (5º) en el último partido de la fecha, por lo que ya sabrán lo que han hecho sus rivales.

---> Programa de la 19ª jornada

afp