18.12.2014 20:53 h

Balotelli suspendido con un partido tras una publicación racista

El delantero italiano del Liverpool, Mario Balotelli, fue suspendido este jueves por un partido, multado con 25.000 libras (31.500 euros, 39.176 dólares) y se le ordenó asistir a un curso de educación después de hacer comentarios racistas y antisemitas.

Balotelli aceptó los cargos por violar de forma grave la norma E3 de la Asociación de Fútbol inglés (FA), que se refiere a temas que tienen que ver con el origen étnico, el color de piel, la raza, la nacionalidad o las creencias religiosas, después de publicar en Instagram una imagen con el personaje de video juegos Super Mario en la que se podía leer: "Salta como un hombre negro y recoge monedas como un judío".

El internacional italiano no solicitó una audiencia personal, pero presentó una disculpa por escrito a un comité disciplinario independiente que hizo público el castigo este jueves. 'Supermario', como es conocido el delantero, se perderá el encuentro liguero del domingo ante el Arsenal en Anfield.

El Liverpool comentó que está esperando al veredicto completo del comité, pero no descarta nuevas acciones en contra del jugador o del club. "El club reconoce la decisión alcanzada por el comité independiente y dará la debida consideración de la sentencia escrita cuando la reciba de la FA", dijo un portavoz del Liverpool. "Cualquier otra acción tomada por nosotros en relación a este asunto es entre el club y el jugador", añadió.

El día después de publicar la foto (que fue rápidamente borrada), Balotelli se disculpó en la red social Twitter: "Me disculpo si he ofendido a alguien. La publicación quería ser antirracista con un toque de humor. Pero, ahora entiendo que fuera de contexto, esta puede provocar el efecto contrario" Aún así, el exjugador de Manchester City y AC Milan entre otros, no pudo evitar la sanción que se suma a una primera temporada llena de problemas en los Reds.

afp