19.12.2014 20:23 h

City intentará meter presión al líder Chelsea

El Manchester City puede dormir como líder de la Premier League el sábado si gana al Crystal Palace, metiendo presión al Chelsea, que jugará el lunes contra el Stoke City, en la 17ª jornada del campeonato inglés.

¿Manchester City (2º), nuevo líder? Puede ser, para ello tendrá que ganar por cuatro goles al Crystal Palace (16º), algo que nunca es fácil sobre todo cuando el argentino Sergio Agüero, el montenegrino Stevan Jovetic y el bosnio Edin Dzeko, todos delanteros, están lesionados. Aún así, es una ocasión de oro para meter presión al Chelsea (1º).

Con las bajas de sus goleadores, y de su capitán, el belga Vincent Kompany, los vigentes campeones no pueden desaprovechar esta oportunidad. Con un Samir Nasri que vuelve a estar en su mejor nivel, con el marfileño Yaya Touré en buena forma, y con la confianza por las nubes tras encadenar siete victorias seguidas en todas las competiciones, los hombres de Manuel Pellegrini se encuentran en una posición excelente para alcanzar el liderato.

De todos los desplazamientos de la temporada este es seguramente uno de los que mas tema el técnico Jose Mourinho. La atmósfera intimidante del Britannia Stadium, el juego físico del Stoke City (12º) junto al talento de su atacante español Bojan Krkic, hacen que este sea un partido trampa para los Blues. El Stoke ya ha vencido a varios buenos equipos en su estadio: al Arsenal que se hundió hace dos semanas, al Newcastle, único equipo en batir al Chelsea esta temporada, y al Manchester City.

Liverpool - Arsenal, plato fuerte de la jornada

El Chelsea está prevenido y cuenta con los medios de pasar este obstáculo. En la forma en la que están el belga Eden Hazard, el español Cesc Fábregas o el hispano-brasileño Diego Costa, el Stoke lo tendrá difícil para dejar los tres puntos en casa.

Con seis de seis desde el 8 de noviembre, el Manchester United (3º) no deja de ganar en el campeonato. Con la mejor racha ganadora actualmente en la Premier, los Diablos Rojos se colocaron en la tercera plaza de la clasificación y empiezan a creer en luchar por el título.

El United se desplaza a Birmingham para jugar ante el Aston Villa (13º), terreno propicio para conseguir una séptima victoria seguida y continuar cerca de City y Chelsea. El holandés Robin Van Persie ha recuperado su mejor nivel (cuatro goles en los últimos cuatro partidos) y el imbatible español David De Gea que probó ante el Liverpool ser el mejor portero de Inglaterra.

El Arsenal (6º) quiere hacer olvidar el mal trago de la temporada pasada cuando sufrió una goleada (5-1) en su visita a Anfield. El conjunto londinense iba perdiendo 4-0 a los veinte minutos de partido tras los goles del uruguayo Luis Suárez y de Daniel Sturridge.

Sin embargo, no parece que esta pesadilla regresen a los Gunners el domingo. Es una gran ocasión para que el trío de ataque formado por Danny Welbeck, el francés Olivier Giroud y el chileno Alexis Sánchez, se tomen la revancha y empeoren la situación del Liverpool (11º). Los Reds, que solo han conseguido dos victorias en los últimos ocho partidos de Premier League, recuperaron algo de confianza al vencer (3-1) el miércoles al Bournemouth, de segunda categoría, en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

---> Programa de la 17ª jornada

afp