21.12.2014 03:01 h

Jugadores del Madrid celebran a "un año increíble"

Los jugadores del Real Madrid se mostraron felices por la conquista del primer Mundial de Clubes de la historia del equipo blanco, este sábado en Marruecos, y destacaron que es el cierre perfecto a un año 2014 "inolvidable".

Además de este título mundial, el Real Madrid ganó otros tres trofeos, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y, sobre todo, la ansiada 'Décima' Copa de Europa, que el equipo tenía como obsesión desde hacía doce años.

"Sin duda ha sido mi mejor año. Hemos conseguimos la ansiada Décima, que tantos años llevábamos buscando y por la que nos sacrificábamos. El año se ve reflejado en una copa tan bonita como la Champions. Gracias a ese título estamos ahora aquí", señaló Sergio Ramos, autor de uno de los goles en la final ante San Lorenzo (2-0), y que fue elegido el mejor jugador del torneo. "Ya sé que marcar goles no es muy típico de un defensa, pero la gente se extraña menos ya. Mi objetivo es hacer bien mi trabajo defensivo, pero también me gusta ir arriba. Todo lo que conlleva contribuir con goles, para mí es maravilloso", aseveró.

Ramos considera este Mundial de Clubes un gran éxito del madridismo y la confirmación del gran momento que atraviesa el equipo, que lleva 22 victorias de manera consecutiva. "Es un día muy especial para todo el madridismo. Quiero felicitar a todos mis compañeros por la grandísima temporada que hemos hecho", dijo.

Francisco Román 'Isco', titular igual que Ramos en los dos partidos de esta semana en Marruecos, fue otro de los hombres destacados de este Mundial de Clubes. "Estamos muy contentos. Esperamos poder repetir todo esto en 2015, pero el camino no será sencillo", declaró. "Participar en el Mundialito es uno de los objetivos que teníamos muchos y ganarlo cierra un año increíble. Es impresionante todo lo que estamos consiguiendo, ojalá se pueda continuar así", apostilló.

Por su parte, el colombiano James Rodríguez, que llegó al Real Madrid al principio de la actual temporada procedente del Mónaco, pudo jugar finalmente la final, tras recuperarse de una lesión en un gemelo, y dijo que siente que la victoria es "un sueño hecho realidad".

"Me he sentido bien. He estado trabajando duro, mañana y tarde, para poder estar aquí. Tenía el sueño de jugar esta final y ganarla es un sueño hecho realidad", explicó. "Ha sido un gran año para mí. Al 2015 lo que le pido sobre todo es salud. Salud para todos", afirmó el joven colombiano, que en este 2014 pasó del Mónaco al Real Madrid y fue una de las figuras del Mundial de Brasil con Colombia, ganando la Bota de Oro al máximo anotador del torneo (6 dianas).

afp