21.12.2014 19:09 h

Vietto coloca al Villarreal en quinta posición

Luciano Vietto
Luciano Vietto

El mexicano Jonathan Dos Santos y el argentino Luciano Vietto dieron la victoria (3-0) al Villarreal (5º) este domingo en casa contra el Deportivo (17º), en la 16ª jornada del campeonato español.

El pequeño de los hermanos Dos Santos abrió el marcador en el minuto 10 y, en la segunda parte, un 'doblete' de Vietto (68 y 73) dejó sin opciones a los gallegos. Con esta victoria, el Villarreal ascendió a la quinta posición, en puestos de la Europa League, superando al Sevilla, que no jugó su partido de la 16ª jornada contra el Real Madrid, debido a los compromisos de este último en el Mundial de Clubes.

Real Madrid, que ganó el sábado la final del Mundial de Clubes al San Lorenzo argentino (2-0), y Sevilla jugarán su partido de esta 16ª jornada el 4 de febrero. En otro encuentro disputado este domingo, el Granada (18º) y el Getafe (12º) empataron (1-1), con un gol del colombiano John Córdoba para el equipo andaluz y del uruguayo Emiliano Velázquez para el conjunto madrileño.

También este domingo, el Atlético Madrid (3º con 32 puntos) visita al Athletic Bilbao (11º) con la necesidad de ganar para no permitir que Real Madrid (1º) y Barcelona (2º) se alejen más. El Barça goleó (5-0) el sábado al Córdoba (19º) y totaliza 38 unidades, quedando a un punto del Real Madrid, que tiene un partido menos.

En esa victoria catalana, el argentino Leo Messi marcó un doblete y el uruguayo Luis Suárez anotó su primer tanto en la liga española.

---> Resultados de la 16ª jornada

afp