22.12.2014 18:22 h

Las Palmas sigue líder pese a la derrota contra Osasuna

La UD Las Palmas sigue al frente de la clasificación de la Liga Adelante pese a perder en su propio feudo ante Osasuna por 1-2. Con los mismos puntos le sigue el Sporting de Gijón que acortó toda la distancia respecto a los insulares al ganar al Alcorcón 2-1 en El Molinón. Cabe resaltar en esta jornada el emocionante duelo entre Numancia y Lugo que finalizó con empate a 6 tantos en Los Pajaritos, y la goleada de escándalo que el Valladolid le endosó al filial del Barça 7-0. Livefutbol te resume lo mejor de la Segunda División.

La jornada 18ª en Segunda División se cerró con la victoria de Osasuna en el Insular frente a Las Palmas. Momo adelantó a los amarillos en la primera mitad, pero, tras el descanso, el cuadro rojillo consiguió remontar y conseguir el triunfo en Gran Canaria, algo que ningún equipo había hecho esta temporada. Los tantos visitantes corrieron a cargo de Nino y Mikel Merino antes de que su equipo se quedara con diez en el campo por la expulsión de Miguel Flaño. Ese tropiezo de los líderes lo aprovechó el Sporting de Gijón para igualar los 36 puntos del conjunto canario. Los asturianos se impusieron en su propio campo al Alcorcón por 2-1 y cortaron así la racha del conjunto alfarero que llevaba siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Los Pajaritos vivió un sábado noche de locura y goles que finalizó con empate 6 entre Numancia y Lugo, que quisieron despedir el año con un partido divertido y en el que el Lugo llegó a desperdiciar una ventaja de 3 tantos. Al descanso, al que se llegó con empate a uno, nadie podía presagiar la lluvia de despropósitos defensivos que permitirían ese marcador en la segunda mitad. Con 3-6 en el electrónico a favor de los gallegos en el minuto 80, comenzó la remontada local que culminaron Sergi Enrich, Aranda y Natalio en el descuento. El Numancia ocupa la décima posición con 24 puntos y el Lugo decimotercero con 22.

Resultado histórico

También hubo aluvión de dianas en Zorrilla, donde el Valladolid le dio un verdadero baño de juego y acierto ofensivo al Barça B. El equipo local contrarrestó poco a poco el dominio inicial de los catalanes y le endosó siete tantos al filial que suma la segunda derrota consecutiva y se hunde en el puesto decimoctavo a un punto de la zona de descenso que ocupa ahora el Llagostera con 19 puntos. Los pucelanos son cuartos en posición de play-off.

Una posición por encima del Valladolid está el Real Betis que volvió a vencer. En esta ocasión en casa y frente al Racing de Santander por 2-0. Dani Ceballos en el minuto 3 y Jorge Molina al borde del final le dieron los tres puntos al equipo sevillano que se pone tercero con 33 y a sólo tres unidades del ascenso directo. Merino fue manteado al final del choque y sintió el agradecimiento de una afición que le premia por sus cuatro triunfos en cuatro encuentros. El nuevo técnico verdiblanco, Pepe Mel, ya ha sido presentado un año y pocos días después de que fuese cesado. El Racing vivió sus mejores minutos tras la reanudación pero acaba el año en puestos de descenso a Segunda B con solo 17 puntos.

La Ponferradina se impuso la tarde del sábado a un Mallorca que no levanta cabeza. Los castellanos siguen intratables en su feudo y han alejado definitivamente los visos de mejora del club bermellón. Yuri por partida doble y Adán pusieron el 3-0 en el electrónico que sólo pudo ser maquillado por el tanto de Álex Vallejo en el minuto 78. Los locales cierran ahora la zona de play-off con 29 puntos y hacen desplomarse al cuadro balear hasta la plaza decimosexta con 20 unidades. 

En la zona baja el Albacete cayó por 0-2 ante el Llagostera. Esta derrota condena a los manchegos a la última plaza de la Segunda División y, por contra, significa la segunda victoria consecutiva de los visitantes que siguen en apuros pero ganan en moral. Fue un encuentro en el que se podían apreciar los nervios propios de los equipos que luchan en la zona baja y necesitan imperiosamente los puntos. Un doblete de Imaz llevó la desesperación al Carlos Belmonte que despide el año de la peor manera posible.

Jesús Lorente