21.01.2015 19:30 h

Guinea Ecuatorial empata con Burkina Faso

Burkina Faso, vigente subcampeón continental, volvió a quedarse sin marcar, esta vez este miércoles contra Guinea Ecuatorial (0-0), y se complica su misión en el grupo A de la Copa de África de Naciones (CAN-2015).

Burkina Faso, vigente subcampeón continental, volvió a quedarse sin marcar, esta vez este miércoles contra Guinea Ecuatorial (0-0), y se complica su misión en el grupo A de la Copa de África de Naciones (CAN-2015).

Los burkineses sólo cuentan con 1 punto tras dos encuentros, ya que en la primera jornada cayeron 2-0 ante Gabón, mientras que los anfitriones de esta CAN-2015, los ecuatoguineanos, suman 2 puntos, ya que en el choque inaugural igualaron 1-1 con Congo. El dominio del juego este miércoles fue para Burkina Faso, que dispuso de las oportunidades más claras, pero falló en la ejecución y evidenció problemas físicos para mantener la intensidad en los últimos minutos.

Mejora en segunda parte

Guinea Ecuatorial mejoró en la segunda parte y plantó batalla a los subcampeones en la que es su segunda CAN, después de la de 2012, en la que también estuvo en calidad de anfitrión. "No estoy satisfecho, estoy muy satisfecho, muy orgulloso de este equipo tan joven, compuesto al 100% por ecuatoguineanos que defienden el escudo con pasión. A su lado somos una hormiga, pero les hemos hecho frente", dijo sobre el partido ante Burkina Faso el seleccionador de Guinea Ecuatorial, el argentino Esteban Becker.

Su homólogo de Burkina Faso, Paul Put, admitió los problemas de definición de sus pupilos: "Nuestra problema es la definición. No lo entiendo, porque creamos muchas ocasiones. Es una pena". En la primera parte, los hermanos Traoré estuvieron cerca de poner por delante a Burkina Faso: Alain envió el balón dos veces al poste (minutos 19 y 39), mientras que su hermano Bertrand dispuso de una buena ocasión en el 40.

En la segunda parte, ambos continuaron intentándolo, aunque de manera más esporádica. Guinea Ecuatorial tuvo las mejores ocasiones tras el descanso. Kike Boula avisó en el 49 y estuvo cerca de aprovechar un contragolpe en el 73. El capitán Emilio Nsue, autor del gol del sábado ante Congo, lo intentó esta vez, pero con menos puntería.

La última jornada del grupo A, el domingo 25, será decisiva para ambos equipos, que todavía no han ganado. Guinea Ecuatorial jugará contra Gabón y Burkina Faso contra Congo.

afp