22.01.2015 13:40 h

Australia elimina a China con doblete de Cahill

Australia, gracias a un 'doblete' del veterano Tim Cahill, se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa de Asia de fútbol donde es la anfitriona, superando 2-0 a China en su duelo de los cuartos de final.

Tim Cahill, de 35 años, consiguió los goles en los minutos 49 y 65. Los australianos, que en la primera fase habían sido segundos del grupo A tras perder en la última jornada ante Corea del Sur, se reencuentran así con la victoria.

Tras su exhibición, Cahill dijo que cree que tuvo mejores goles en el pasado y citó uno que consiguió con el Everton contra el Chelsea en el fútbol inglés. "Estoy muy contento con la manera en que hemos jugado. Estoy orgulloso de mis compañeros, es una gran victoria", explicó el protagonista del partido.

Los australianos, que en la primera fase habían sido segundos del grupo A tras perder en la última jornada ante Corea del Sur, se reencuentran así con la victoria.

Australia, que juega desde 2006 las competiciones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), da un paso adelante en su objetivo de lograr su primer título de Asia, después de haber sido subcampeona continental en la anterior edición, en 2011.

China, por su parte, pone fin a su aventura en esta Copa de Asia, en la que había conseguido un pleno de tres victorias en la primera fase. El rival australiano en semifinales se conocerá el viernes y saldrá del cuarto de final que disputan en Sídney Japón y Emiratos Árabes Unidos.

afp/livefutbol