22.01.2015 16:50 h

Gigantes vs. modestos en la Copa inglesa

El Cambridge, un humilde equipo de la cuarta categoría, se enfrentará el viernes al Manchester United, en la apertura de los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, donde el resto de 'pesos pesados' de la Premier League tendrán también rivales de menor entidad.

El Chelsea jugará contra un equipo de tercera, el Bradford, mientras que Manchester City y Arsenal lo harán contra formaciones de segunda, el Middlesbrough y el Brighton, respectivamente.

En el United, el partido ante el Cambridge se toma con prudencia tras la experiencia de la eliminación esta campaña en la Copa de la Liga por el MK Dons, de la tercera división. Sobre todo en un momento en el que el Manchester United ha vuelto al camino del triunfo con un 2-0 al Queens Park Rangers, reaccionando tras su única derrota en los últimos 13 partidos, hace dos semanas frente al Southampton (1-0).

El partido podría suponer el debut del arquero español Víctor Valdés, aunque Van Gaal no quiso confirmarlo este jueves a los periodistas.

"Mentalmente, siempre es delicado jugar contra adversarios inferiores", reconoce el técnico holandés, que recupera para este partido a su compatriota Robin Van Persie. "Espero que no seamos víctimas de una sorpresa. No será fácil defender ya que ellos tienen seis o siete jugadores de al menos 1,90 metros", explicó.

El Cambridge no alcanza los octavos de final de la 'FA Cup' desde el año 2000 y en su único enfrentamiento anterior con el Manchester United fueron eliminados, a ida y vuelta, en la Copa de la Liga en 1991.

Dos duelos directos de Premier

En el resto de partidos sólo hay dos duelos directos entre formaciones de primera, Southampton-Crystal Palace y Tottenham-Leicester. Chelsea, Manchester City, Arsenal y Liverpool parecen ante un fin de semana tranquilo, aunque son conscientes de que la Copa es una competición abonada a las sorpresas.

El líder de la Premier League, el Chelsea, no debería sufrir contra el 'tercera' Bradford, tras empatar el martes 1-1 contra el Liverpool en la ida de semifinales de la Copa de la Liga. El Chelsea sólo ha perdido uno de sus últimos once partidos y José Mourinho podría aprovechar para dar minutos a jugadores habitualmente suplentes.

El Liverpool se mide por su parte al Bolton, decimoquinto clasificado de la segunda división, tras nueve partidos sin perder. El Arsenal visita al Brighton, también de segunda, y el Manchester City, el vigente campeón, recibe al Middlesbrough, igualmente de segunda y que sólo ha perdido un partido en sus últimos catorce partidos, lo que le ha permitido acercarse a un punto del liderato de la división de plata del fútbol inglés.

Lo que sí habrá seguro en octavos de final es un equipo de la tercera división, ya que en estos dieciseisavos hay un duelo entre dos formaciones de esa categoría, Preston North end y Sheffield United. Esos últimos están además en las semifinales de la Copa de la Liga, donde el miércoles sólo cayeron 1-0 en su visita al Tottenham.

---> Programa de los dieciseisavos de final de la Copa

afp