25.01.2015 00:03 h

Grupo D: Camerún y Guinea también empatan

El grupo D de la Copa de África que se está celebrando en Guinea Ecuatorial se está revelando como el más igualado del torneo, ya que los cuatro equipos (Costa de Marfil, Camerún, Malí y Guinea) están empatados a todo tras dos jornadas y todo se decidirá en la última fecha.

Si los dos partidos de la primera jornada acabaron en empate a un gol, ese mismo resultado fue el que se dio en los encuentros de este sábado: Costa de Marfil-Malí y Camerún-Guinea. En la última fecha se disputarán los partidos entre Costa de Marfil y Camerún, dos de los grandes favoritos al título, y Malí contra Guinea y de repetirse el resultado, los dos clasificados para octavos se decidirían por sorteo.

Camerún, a diferencia de Costa de Marfil, se adelantó por medio de Benjamin Moukandjo (13), de córner directo y gracias al error del arquero Naby Moussa Yattara, que no midió bien su salida. Los guineanos demostraron otra vez que no son inferiores a sus otros tres rivales de la llave, pese a ser la selección con menos pedigrí del llamado grupo de la muerte, y su capitán Ibrahima Traoré empató de un bello disparo poco antes del descanso (42). El resultado ya no se movió en la segunda parte, pese a que ambos equipos dispusieron de clarísimas ocasiones para marcar.

afp