25.01.2015 21:24 h

Congo y Guinea Ecuatorial, primeros en cuartos

Las selecciones del Congo y de Guinea Ecuatorial, anfitriona del torneo continental, se convirtieron este domingo en las primeras clasificadas para los cuartos de final de la Copa de África-2015, tras derrotar a Burkina Faso y Gabón.

Congo, que no se clasifica entre los ocho mejores del campeonato africano desde 1992, dio la sorpresa al vencer al actual subcampeón continental, y acabar primero del grupo A. El delantero del Almería español Thievy Bifouma abrió el marcador para los congoleños al inicio de la segunda parte (51), pero Aristide Bancé empató para los burkineses a poco para el final (86). 

El centrocampista Fabrice Nguessi se convirtió en el héroe de los congoleños al marcar el definitivo 2-1 un minuto después del empate (87), lo que dejó a los vigentes finalistas sin capacidad de reacción.

Los anfitrones vuelven loco a su país

En el otro encuentro de la llave, los anfitriones derrotaron por sorpresa a Gabón por 2-0. El centrocampista del Estoril portugués Javier Balboa marcó de penal el primer tanto (55) y sentenció Iban Salvador al filo de la conclusión (88).

Congo se medirá al segundo clasificado del grupo B el próximo 31 de enero y Guinea se jugará el pase a las semifinales contra el líder de esa llave.

afp/livefutbol