25.01.2015 22:53 h

Roma empata con Fiorentina y queda lejos de la Juve

La Juventus, líder de la liga italiana, amplió por tercera semana consecutiva su ventaja sobre la Roma, a la que este domingo distanció a 7 puntos en la 20ª jornada, tras su victoria 2-0 sobre el Chievo y el empate 1-1 de sus perseguidores en el campo de la Fiorentina.

Es el tercer empate seguido de la Roma en la Serie A, tras los registrados ante Lazio (2-2) y Palermo (1-1), mientras que la Juventus ha ganado en esas semanas y por ello su ventaja se ha ido ampliando de 1 a 3 puntos, luego a 5 y ahora a 7.

El primero de los dos en jugar fue la Juventus, que cumplió su misión con su victoria en casa sobre el Chievo por 2 a 0. Tras una primera parte en el que las cosas se mantuvieron equilibradas, todo se decidió en la segunda mitad. El francés Paul Pogba volvió a ser, una vez más, decisivo.

El arquero del Chievo (18º), el argentino Albano Bizzarri, habia resistido durante una hora, hasta que Pogba, en el 60, consiguió el primer tanto de la tarde en el Juventus Stadium, con un soberbio disparo con la zurda, que no es su mejor pie. Pogba fue protagonista también en el segundo gol de la 'Vecchia Signora', en el 73. Su disparo fue despejado por Bizzarri y el suizo Stephan Lichtsteiner consiguió el tanto de la tranquilidad.

Gómez da un punto al equipo local

La victoria del líder añadía una dosis extra para la Roma, que tenía un desplazamiento muy complicado al terreno del sexto clasificado. La Fiorentina se adelantó con un tanto del alemán Mario Gomez en el 20, tocando en el área un disparo de falta de su compañero chileno David Pizarro.

La Roma igualó por medio del serbio Adem Ljajic (minuto 49), a centro del paraguayo-argentino Juan Iturbe, para lograr el 1-1.

Pese a sus intentos por lograr la remontada, el equipo de Rudi Garcia no pudo conseguir la victoria en Florencia y se vio de nuevo distanciado por una Juventus que camina con paso firme hacia el que sería su cuarto título consecutivo en la liga italiana.

---> Resultados de la 20ª jornada de la Serie A

afp