26.01.2015 19:29 h

Pumas venció 3-2 al Toluca en México

Sosa celebra su tanto
Sosa celebra su tanto

Con un doblete del delantero argentino Ismael Sosa, los Pumas doblegaron 3-2 al Toluca el domingo en partido de la tercera jornada del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Los Pumas comenzaron a resolver el partido desde muy temprano. Al minuto 2, el uruguayo Gerardo Alcoba marcó el 1-0 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina por izquierda. Sosa aumentó la ventaja de los felinos universitarios al 19. El 'Chuco' hizo el 2-0 con un disparo desde fuera del área. Los 'Diablos Rojos' del Toluca se acercaron 2-1 en el marcador al 54. Carlos Esquivel consiguió el descuento con un remate de primera intención a pase del paraguayo Edgar Benítez.

Luego de una combinación con Omar Islas, 'Chuco' Sosa apareció a escasos metros del arco toluqueño y al 75 dio el 3-1 a los Pumas con un remate frontal. El partido tuvo un cierre apretado con el 3-2 del Toluca. El 'Pájaro' Benítez recibió un pase largo y profundo, y al 86 dejó los cartones definitivos con un potente disparo de zurda y sobre la marcha dentro del área universitaria. Con este resultado, los Pumas llegaron a cuatro puntos y dieron alcance al Toluca.

La jornada se cerró en el estadio Jalisco con el empate 1-1 entre Leones Negros y Guadalajara, equipos implicados en la lucha por no descender. Los felinos se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 47 con gol del ecuatoriano Fidel Martínez. Las 'Chivas' igualaron 1-1 al 84 con un remate de palomita de Omar Bravo.  El viernes en el inicio de la jornada, el Santos dio un golpe de autoridad en el estadio Corona y ganó sus tres primeros puntos del torneo con su holgado triunfo de 4-1 sobre el Monterrey.

Veracruz y Cruz Azul que buscaban el liderato en solitario empataron 0-0 en el estadio Luis 'Pirata' Fuente y se mantuvieron parejos con siete unidades. Luego, el sábado, Atlas desaprovechó la oportunidad de tomar la punta de la clafisicación y se quedó con seis puntos al ser derrotado 3-1 por el Chiapas del atacante colombiano Avilés Hurtado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El Tijuana del delantero colombiano Dayro Moreno llegó a seis puntos y subió al tercer lugar de la clasificación con su triunfo de 2-1 sobre los Tigres a domicilio en el estadio Universitario. Pachuca dejó el fondo de la clasificación con su victoria de 2-1 sobre Querétaro en el estadio Hidalgo.

--> Resultados de la jornada

afp/livefutbol