26.01.2015 10:45 h

El Madrid se tira a por Laporte

El Real Madrid quiere hacerse con los servicios de Aymeric Laporte, central francés del Athletic Club de Bilbao de 20 años. El club bilbaíno no quiere negociar por el jugador y quiere que se pague hasta el último euro de su cláusula.

El club blanco sigue en su búsqueda de jóvenes talentos que den continuidad en el tiempo al nivel del primer equipo. Tras fichar hace escasas horas al centrocampista, Lucas Silva, proveniente del Cruzeiro brasileño, el punto de mira de la sección deportiva del Bernabéu se centra ahora en un defensa rápido, ágil, joven y con proyección, como es Laporte, según adelanta hoy el diario 'Marca'.

El de Agen lleva rindiendo desde 2012 a un gran nivel en el eje de la defensa vasca y eso ha provocado que ya se hayan interesado por él varios clubes de primera, entre ellos el Barcelona y ahora el propio Real Madrid. La entidad rojiblanca ya sabe que Florentino ha vuelto a salir de compras y se mantiene firme: el galo no está en venta y, por lo tanto, no habrá ningún tipo de negociación por él; respuesta que el presidente del Athletic, Josu Urrutia, contesta siempre que sale a colación el tema. Si el equipo dirigido por Carlo Ancelotti quiere sumar a Laporte a su plantilla deberá ingresar 42 millones de euros, la cláusula de rescisión del futbolista.

livefutbol