26.01.2015 11:31 h

Odegaard eligió al Madrid por razones deportivas

El prodigio noruego Martin Odegaard, que acaba de firmar a sus 16 años con el Real Madrid, afirmó este lunes que su elección estuvo dictada por razones deportivas, sobre todo por la presencia de Zinedine Zidane, más que financieras.

Según los medios de comunicación noruegos, Odegaard recibirá unos 45.000 euros por semana en el club merengue, pero el interesado no quiso hablar de su salario.

"Ese no era para nada un tema inportante para mí. No fue un aspecto definitivo en mis conversaciones con diversos clubes", afirmó el joven centrocampista en una rueda de prensa en Drammen (sudeste), donde se despidió del club Stromsgodset. "He elegido lo que era mejor para mí en el plano deportivo", dijo.

Odegaard debe viajar esta semana a Madrid, donde se entrenará con el primer equipo y jugará con el reserva, el Real Madrid Castilla. También seguido por muchos otros grandes clubes europeos, como Bayern Múnich, Arsenal, Liverpool o Ajax de Amsterdam, el internacional noruego (tres partidos internacionales) hizo ver que le atraía la idea de que el Castilla, en la tercera categoría del fútbol español, está entrenado por Zinedine Zidane, "uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos", según el jugador noruego.

El viernes, un día después de la presentación oficial del jugador, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, le predijo un "gran futuro", pidiendo al mismo tiempo "paciencia" con el joven noruego.

afp