26.01.2015 20:33 h

Uruguay viajará a Marruecos por amistoso

La selección uruguaya disputará un amistoso ante Marruecos el 18 de marzo en la ciudad de Agadir, un choque que sirve de preparación a la Celeste para la Copa América Chile-2015, informó el lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

EL "sábado 28 de marzo, Uruguay visitará a Marruecos en la ciudad de Agadir. El encuentro se jugará en el Grand Stade D´Agadir", informó la AUF en un comunicado.

El entrenador uruguayo Oscar 'Maestro' Tabárez se reunirá con los futbolistas el 23 de marzo en Lisboa, donde entrenará para enfrentar a Marruecos y con la mira en el torneo continental que Uruguay tendrá que jugar sin su máxima figura, el goleador Luis Suárez. El 'Pistolero' Suárez, delantero del Barcelona, debe cumplir aún ocho partidos de suspensión por morder al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial.

Máximo ganador histórico del torneo continental con 15 títulos y campeón de la última Copa América Argentina-2011, Uruguay saldrá a defender su título en el Grupo B que encabeza la selección albiceleste y completan Paraguay y Jamaica. La Copa se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio. El combinado uruguayo debutará en el torneo ante Jamaica el 13 en Antofagasta. Tres días después enfrentará en La Serena a Argentina, que contará con el astro Lionel Messi, y cuatro días después reeditará la final del 2011 enfrentando a Paraguay.

afp