27.01.2015 11:57 h

Australia jugará la final contra Corea del Sur

Australia se clasificó para la final de la Copa de Asia, que se disputa en su país, al derrotar en semifinales, este martes en Newcastle, a Emiratos Árabes Unidos por 2-0.

Los tantos del triunfo australiano fueron anotados en la primera mitad por dos defensas. Trent Sainsbury, central del PEC Zwolle holandés, abrió el marcador en el minuto 3, y Jason Davidson, lateral del West Bromwich Albion inglés, lo cerró en el 14. Esos dos goles en los primeros quince minutos de partidos permiten a Australia sacar el billete para el partido decisivo del sábado en Sídney contra Corea del Sur, que el lunes ganó a Irak por 2-0 en la otra semifinal.

"Fue un inicio de partido de ensueño para nosotros", dijo Davidson. "Creo que según avanzaba el partido se notaba el cansancio y nosotros tuvimos fácil mantener la ventaja", añadió el lateral.

Esos dos goles en los primeros quince minutos de partido permiten a Australia sacar el billete para el partido del sábado en Sídney contra Corea del Sur, que el lunes ganó a Irak por 2-0 en la otra semifinal.

"En un partido tan decisivo como una semifinal no es fácil levantar el resultado tras recibir dos goles por dos errores en los primeros quince minutos", dijo el seleccionador emiratí, Mahdi Ali. "Tienes que estar concentrado durante 90 minutos. En caso contrario pierdes. Los goles nos afectaron mucho. Tratamos de dar lo mejor para empatar, pero no era fácil. Muchos jugadores estaban cansados y no teníamos suficiente energía para dar la vuelta al resultado", añadió el técnico.

Australia quiere la revancha

Esta es la segunda final consecutiva de Australia tras haber caído en el partido decisivo de 2011 contra Japón, que ganó por 1-0 en Catar con un gol en la prolongación. En la fase de grupos de la Copa de Asia, Corea del Sur, que no ha recibido ningún gol en sus cinco partidos disputados hasta ahora en el torneo, se impuso a Australia por 1-0.

Pero el seleccionador de Corea del Sur, el alemán Uli Stielike, recordó el lunes, tras vencer a Irak en semifinales, que Australia jugó aquel partido con muchos suplentes.

"No jugamos contra la mejor selección australiana. Lograrán el pase a la final y tendremos que estar preparados para enfrentarnos a la mejor versión de la selección australiana", advirtió Stielike.

El seleccionador australiano, Ange Postecoglou, afirmó tras el partido que espera contar con el apoyo del público. "Esperemos que la nación entera esté con los jugadores en los próximos días porque lo vamos a necesitar", afirmó Postecoglou. "Estos chicos han trabajado muy duro para llegar hasta aquí y la diferencia en el partido del sábado la pueden dar nuestros aficionados", añadió el seleccionador local, que podría perder para ese partido al lateral derecho Ivan Franjic por lesión. "Es la final y a menos que le corten la pierna, levantará su mano para poder jugar", concluyó Postecoglou.

afp/livefutbol