27.01.2015 15:15 h

El iraní Pouladi amenazado con ser enjuiciado

Un internacional iraní, que fue expulsado en el duelo de cuartos de final de la Copa de Asia, que su equipo perdió ante Irak, deberá cumplir su servicio militar si no quiere ser castigado penalmente, anunció este miércoles un responsable del ejército.

Mehrdad Pouladi fue expulsado al final de la primera parte el viernes en el partido contra Irak, tras dos tarjetas amarillas. Los iraníes, que empataron el partido 3-3, cayeron finalmente en los penales (7-6).

El defensa de 27 años, que juega en el equipo catarí Al-Shahaniya, estuvo cerca de no participar en la competición ya que estaba en posesión de una tarjeta militar que se descubrió que era falsa. El caso provocó controversia pero el jugador, considerado como un pilar del equipo por el seleccionnador, el portugués Carlos Queiroz, pudo viajar a Australia.

Todos los iraníes deben realizar el servicio militar a los 18 años, pero algunos pueden eludirlo pagando un derecho de exención y obteniendo su tarjeta militar, indispensable para casarse, comprar un bien inmobiliario, o tener un visado.

Servicio militar obligatorio

"Utilizaremos todos los medios jurídicos para traer a Pouladi a Irán y que haga el servicio militar", afirmó el responsable des recursos humanos del estado mayor de las fuerzas armadas, el general Mussa Kamali, citado por la agencia Fars. "Si no obedece, puede decir adiós al equipo nacional", insistió.

El general Kamali amenazó incluso, según el sitio Internet Entejab, con pedir a la Interpol que traiga al jugador a Irán. "Si un tribunal pronuncia una decisión contra Pouladi lo perseguiremos, incluso con la ayuda de Interpol y haremos que lo detengan", dijo.

Citado por la prensa del miércoles, el general Kamali aseguró que el jugador "se disculpó y dijo que no tenía ningún problema en volver. El único problema es (la anulación de) su contrato" con el equipo de Catar. "Una vez que lo haya hecho, prometió volver".

afp