27.01.2015 17:08 h

Soriano renueva con el Salzburgo hasta 2018

El delantero español Jonathan Soriano amplió su vinculación con el Red Bull de Salzburgo por un año, hasta finales de 2018. El catalán es el líder del equipo y el máximo goleador de la Bundesliga austriaca con 19 tantos.

Soriano prolongó su relación hasta 2018 con el Salzburgo que vencía en 2017. El jugador de 29 años firmó el acuerdo en Catar donde su club realiza un stage invernal. El delantero llegó a Austria en 2012 procedente del filial del FC Barcelona. En Salzburgo es todo un ídolo, gracias a sus 112 tantos en 126 partidos disputados. Con el Red Bull se proclamó dos veces campeón liguero y uno de Copa. Además, tanto esta temporada como la anterior fue el máximo goleador de la Bundesliga austriaca. Algo que también consiguió en la Europa League.

"Siempre he dicho que me siento muy bien en Salzburgo y no tengo la intención de cambiar de club. Estoy muy contento por la ampliación del contrato y convencido de que vamos a mostrar un muy buen nivel tanto en la liga nacional como en competiciones europeas”, declaró Soriano al diario austriaco 'Kurier'.

Iván Turmo