27.01.2015 19:12 h

Odegaard, talento y 'glamour' para Segunda B

Una semana más analizamos en livefutbol.com con detalle cómo transcurrió la 22º jornada en los cuatro grupos de Segunda B. A continuación, hacemos un pequeño resumen de los 40 partidos que nos dejaron de todo. El Castilla lidera el Grupo II por primera vez en la liga y el Hércules destituyó a su entrenador tras la derrota sufrida.

Tras el fichaje del mediapunta noruego por el Real Madrid, Odegaard militará en el Castilla de Segunda B bajo las órdenes de Zidane. El filial blanco, líder por primera vez en el torneo tras ganar al Fuenlabrada, se reforzó con más jugadores como el brasileño Abner o el portero argentino Batalla para buscar el ascenso a la Liga Adelante.

En el Grupo III, la derrota del Hércules supuso la destitución del técnico alicantino Pacheta. Manolo Herrero fue presentado el lunes como nuevo entrenador del conjunto herculino y este martes dirigió su primera sesión de preparación. Una semana más analizamos en livefutbol.com al detalle cómo fue la 22º jornada en los cuatro grupos de Segunda B.

GRUPO I: El Real Oviedo suma 50 puntos.

El equipo asturiano es el primero a estas alturas del campeonato en llegar a 50 puntos. El mejor líder de los cuatro grupos, gracias a la victoria por 0-2 ante el Burgos en El Plantío. El Real Murcia con 42 puntos, unas cifras que le permitiría estar luchando por el liderato en los otros grupos, venció por 0-2 al Celta B. La UD Logroñés se mantiene en play-off, gracias a su victoria ante el Zamora por 3-1. Esta es la cuarta derrota consecutiva de los zamoranos.

Por abajo, no ha cambiado mucho las cosas en esta jornada. El Astorga perdió por 4-2 ante el Racing de Ferrol que aspira a meterse en play-off. Sporting B, Lealtad y Tropezón no pasaron del empate.  El Marino Luanco con 12 puntos es el peor equipo de la categoría. Esta vez, perdieron por 1-4 en el derbi regional asturiano ante el Langreo.

GRUPO II: Zinedine Zidane ya es líder.

Cuarta victoria consecutiva del filial del Real Madrid. El Castilla es líder en solitario por primera vez en la temporada. Hubo que esperar hasta el minuto 77 para que José Narváez abriera el marcador, para acabar con el Fuenlabrada por 3-0. El Real Unión no tuvo piedad con el filial txuri-urdin, y se lo ventiló por un contundente 4-0. La SD Huesca sumó su cuarta jornada sin conseguir la victoria, esta racha de resultados le ha hecho perder el liderato. Esta semana no pudo con el Sestao River en la Llanas, cayendo por 2-1 en un partido marcado por decisiones arbitrales muy polémicas.

Por abajo, Las Palmas B dio un duro golpe al Atlético de Madrid B, por 1-0. De esta forma, los canarios, lograron aprovechar que los 4 últimos clasificados perdieron en esta jornada para meter un poco de brecha. El filial de Rayo, se llevó un fuerte correctivo por parte del Getafe B por 1-4. El Conquense no puedo con el Toledo en La Fuensanta, con este resultado, los manchegos se ponen a 2 puntos del Guadalajara, que marca la zona de play-off en la cuarta plaza.

GRUPO III: Sigue todo muy abierto.

Tarragona y Lleida marcan el ritmo en este grupo, gracias a las victorias por 0-1 ante el Badalona, y por 3-0 ante el Mallorca B. Huracán Valencia sacó un empate en el derbi municipal ante el Valencia b en Paterna. Quien pierde fuelle es el Hércules, segunda derrota consecutiva, y cuarta jornada sin ganar. Esta vez no pudo con el Olímpic de Xàtiva y cayó por 0-1 en el Rico Pérez, que le aleja de la zona caliente. El resultado le costó el puesto al entrenador Pacheta. Manolo Herrero es su sustítuto y este martes dirigió su primer entrenamiento con el Hércules.

Con la contundente victoria por 4-1 del Atlético Baleares ante el Elche B, es el claro beneficiado de la parte baja de la tabla. Real Zaragoza B perdió en Olot por 2-1. Y Sant Andreu no puedo hacer nada contra L’Hospitalet, que con el 1-0 le permite meter mucha presión al Hércules. Los filiales del Elche y Zaragoza se están descolgando, jornada a jornada.

GRUPO IV: El UCAM líder con 0 derrotas.

El UCAM se deshizo por 3-0 al Cartagena en el derbi regional, lo que le hizo sumar una nueva jornada sin perder. Y ya tiene al quinto clasificado, La Balona, a 10 puntos. El Cadiz y Villanovense hicieron sus deberes al ganar a domicilio ante La Roda y el Marbella respectivamente. La Balona se descuelga de los puestos de play-off al recibir un fuerte correctivo en Melilla por 5-1. Ya son 5 victorias consecutivas del Melilla que le hacen mirar hacia arriba.

Por abajo el Lucena sacó los puntos ante la Hoya de Lorca, los cordobeses son los grandes beneficiados de la zona caliente. El Córdoba B salió goleado en su visita al filial del Granada por 5-2. El equipo nazarí sigue en puestos de play-off. Preocupante es la situación de El Palo de Málaga, con cinco jornadas consecutivas perdiendo. Y con sólo dos victorias en 15 partidos, que le sitúan a 2 puntos del descenso.

Juan Fco. Villanueva