21.02.2015 19:31 h

París SG gana a Toulouse (3-1) y es primero

El París Saint-Germain de Blanc acaba el día como líder en Francia con su victoria de hoy. (Foto: Getty)
El París Saint-Germain de Blanc acaba el día como líder en Francia con su victoria de hoy. (Foto: Getty)

El París Saint-Germain cumplió el objetivo de colocarse como líder provisional de la liga francesa, tras derrotar 3-1 en casa al Toulouse, este sábado en la 26ª jornada del campeonato.

La figura del partido fue Adrien Rabiot, que adelantó al equipo de la capital con un 'doblete' (minutos 27 y 48). Los visitantes acortaron en el 51 por medio de Wissam Ben Yedder, pero en el 74 el brasileño Thiago Silva, rematando de cabeza en el área, dio la tranquilidad a los hombres de Laurent Blanc.

Con este triunfo en el Parque de los Príncipes, el París Saint-Germain suma 52 puntos, uno más que el Lyon, ahora desplazado al segundo lugar y que recibe el domingo al Nantes (10º). El Marsella (3º), ahora a 3 puntos, visita por su parte al Saint-Etienne (5º) y en caso de victoria volvería a estar igualado a puntos con los parisinos. Más allá de cómo termine el fin de semana, terminar el día en cabeza de la clasificación supone un gran impulso anímico para un París Saint-Germain que está teniendo muchos problemas esta temporada para tomar las riendas del campeonato.

"Estamos siendo cada vez más eficaces. Lo que me gusta es que generamos ocasiones y marcamos goles, sin perder el orden en defensa", destacó el entrenador Blanc. Rabiot fue el héroe del partido, a sus 19 años, bajo la atenta mirada del recién retirado David Trezeguet, presente en la grada. El joven talento consiguió sus dos goles contra el equipo en el que estuvo en préstamo seis meses en 2013. Su primer tanto fue con un soberbio disparo tras recibir del sueco Zlatan Ibrahimovic y el segundo después de una serie de regates del argentino Javier Pastore.

afp