22.02.2015 19:45 h

Lyon sigue líder con triunfo ante el Nantes

El argelino Fekir desestabilizó el marcador con su tanto. (Foto: Imago)
El argelino Fekir desestabilizó el marcador con su tanto. (Foto: Imago)

El Lyon, que el sábado había cedido el liderato provisionalmente al París Saint-Germain, pudo recuperarlo este domingo con una victoria por 1-0 en casa ante el Nantes, en su compromiso de la 26ª jornada de la liga francesa.

Los lioneses habían llegado a este fin de semana en cabeza y saldrán de él en la misma posición, demostrando además que saben resistir la presión. El único gol del partido en el estadio de Gerland lo consiguió el franco-argelino Nabil Fekir, en un contragolpe en el que metió el pie en el área, lo justo para batir a un combativo y ordenado Nantes (11º).

El Lyon tiene ahora dos puntos más que el París Saint-Germain, que el sábado superó 3-1 al Toulouse, y provisionalmente 5 más que el Marsella (3º), que cierra la jornada en el último partido del domingo, en el que visita al Saint-Etienne (5º). La otra buena noticia para el Lyon este domingo fue el regreso de su estrella Alexandre Lacazette, titular en su vuelta tras una lesión y que jugó más de una hora.

Pero el héroe de la tarde no fue el máximo anotador de la actual liga francesa (21 tantos), sino Fekir, que logró su noveno gol de este curso en la Ligue 1, donde ha conseguido además dar 6 asistencias. En el descuento final, el Lyon podría haber ampliado su ventaja, pero Maxime Gonalons falló un penal.

A pesar de que el Lyon está en un momento dulce y se mantiene sólido al frente de la clasificación, sus integrantes prefieron no hablar del título como una misión. "El objetivo sigue siendo clasificarnos para la Liga de Campeones", afirmó Lacazette.

Crisis de resultados

El Nantes prolonga su mala racha y son seis los partidos sin ganar (4 derrotas, 2 empates), desde que eliminaron al Lyon en dieciseisavos de final de la Copa de Francia (3-2), el pasado 20 de enero. "Globalmente hicimos un buen partido. Hemos luchado mucho. Tuvimos ocasiones, pero no pudimos materializarlas. Debemos seguir con esta determinación, con estas ganas de ir adelante", se consoló el entrenador del Nantes, Michel Der Zakarian.

En otros partidos de este domingo, el Montpellier (7º) ganó 2-0 en el terreno del Guingamp (8º), mientras que Reims (15º) y el colista Metz (20º) empataron 0-0. El sábado, la victoria 3-1 del París Saint-Germain sobre el Toulouse había acaparado la atención.

La figura del partido fue Adrien Rabiot, que adelantó al equipo de la capital con un 'doblete' (minutos 27 y 48). Los visitantes acortaron en el 51 por medio de Wissam Ben Yedder, pero en el 74 el brasileño Thiago Silva, rematando de cabeza en el área, dio la tranquilidad a los hombres de Laurent Blanc.

afp/livefutbol