25.02.2015 17:01 h

Santa Fe y Colo Colo tras liderato del Grupo

Humberto Suazo celebra un gol frente al Barnechea en liga. (Foto: Imago)
Humberto Suazo celebra un gol frente al Barnechea en liga. (Foto: Imago)

El colombiano Independiente Santa Fe y el chileno Colo Colo, ganadores en su debut del Grupo 1 de la Copa Libertadores-2015, se enfrentarán este jueves en Colombia por la segunda fecha del evento continental, en un partido que definirá el liderato de la llave.

El duelo, que se disputará en el estadio El Campín de Bogotá a las 01h30 GMT, promete ser atractivo porque los dos conjuntos mostraron buenos argumentos para quedarse con los cupos que otorga esta serie a la tercera fase del torneo más importante del continente.

El conjunto colombiano, vigente campeón en su país, viene de ganar en el debut 1-0 de visitante al Atlas de México y de empatar en su país ante Águilas Pereira 1-1 el pasado domingo, mostrando un fútbol práctico y directo. El equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas basa su estructura en una defensa fuerte, el talento de su compatriota, el creativo Omar Pérez y la salida en velocidad del volante Luis Carlos Arias, uno de los mejores del once bogotano.

"Es un partido difícil, como lo son los partidos de Copa. Nos toca un gran equipo que se ha armado muy bien y que ha traído jugadores de experiencia, como (Humberto) Suazo", afirmó Costas a periodistas.

El portero Robinson Zapata, en tanto, resaltó la experiencia de su colega colocolino Justo Villar, "que jugó muchos partidos con la Selección de Paraguay", pero dijo que su equipo "tiene un plantel que en su mayoría está jugando la tercera Copa Libertadores", por lo cual se mostró confiado en sacar un buen resultado este jueves.

Por su parte, el conjunto del Cacique, como se conoce a Colo Colo por el sabio mapuche del mismo nombre, viene de derrotar como local la semana pasada al Atlético Mineiro de Brasil por 2-0, en un resultado que alienta las huestes albas. El once dirigido por Héctor Tapia, mostró buen fútbol y sorprendió a un encopetado Mineiro, que tendrá que remar contra la corriente para descontar la ventaja que le han tomado chilenos y colombianos.

Con la ilusión de ganar el torneo

Colo Colo, sin embargo, no podrá contar en El Campín con su goleador Esteban Paredes, quien sufrió una contractura muscular y no viajó con la delegación a la capital colombiana. El equipo chileno, que el pasado domingo logró un valioso empate 1-1 con el Palestino por el torneo Clausura local, tiene claro que puede avanzar bastante lejos en la Copa Libertadores y, por qué no, revalidar el título que alcanzó en 1991. El DT Tapia resaltó el golpe ante Mineiro y se propuso "buscar otro resultado positivo que nos vaya acercando al objetivo de clasificar".

De su lado, el volante Christian Vilches calificó el juego contra Santa Fe como difícil, pero vital en la búsqueda del cupo a la siguiente ronda. "Son partidos difíciles; va a ser complicado buscar puntos afuera, aunque Santa Fe ya lo hizo en México y eso demuestra que es un rival de respeto. Nosotros también ganamos en nuestro debut y creo que vamos a jugar de tú a tú para tratar de dar la sorpresa", expresó Vilches.

El duelo en la previa se ve parejo porque los dos equipos mostraron jugadores de oficio y talento, además de estructuras claras y una propuesta de juego consolidada que los tiene como candidatos firmes a llegar a instancias más altas en la Libertadores-2015. El juego será dirigido por el árbitro argentino Germán Delfino, acompañado en las líneas por sus compatriotas Hernán Maidana y Ernesto Uziga.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Robinson Zapata - Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Dairon Mosquera - Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias, Omar Pérez - Wilson Morelo - Luis Paez. DT: Gustavo Costas.

Colo Colo: Justo Villar - Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Cristián Vilches, Jean Beausejour - Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio - Humberto Suazo, Felipe Flores y Juan Delgado. DT: Héctor Tapia.

afp/livefutbol