26.02.2015 01:05 h

Latinos en Europa: Alexis y Ospina, con un pie fuera

El Arsenal hizo un partido malo en su propio feudo ante el Mónaco. (Foto: Getty)
El Arsenal hizo un partido malo en su propio feudo ante el Mónaco. (Foto: Getty)

El Mónaco del técnico nacido en Venezuela Leonardo Jardim protagonizó la sorpresa de la fecha de octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar 3-1 en Londres al Arsenal del meta colombiano David Ospina y del atacante chileno Alexis Sánchez. El central brasileño del conjunto 'Gunner' Gabriel Paulista presenció el choque desde el banco.

La derrota del Atlético de Madrid de los charrúas Godín y Giménez, y de los brasileños Siqueira y Miranda ante el Bayer Leverkusen (1-0) confirmó el aciago día para los futbolistas latinoamericanos en la máxima competición europea.

David Ospina (Colombia): Los tres goles encajados por el golero internacional cafetero complican sobremanera la continuidad bajo los palos de Ospina en la primera edición que disputa de la Liga de Campeones, en la que arrebató la titularidad al polaco Wojciech Szczesny una vez iniciada la competición. No fue el principal responsable en ninguno de los goles. En el primero fue sorprendido a contrapie en un disparo desde fuera del área que tocó lo justo en un defensa para desviar su trayectoria. Tampoco pudo evitar el segundo y el tercero, que llegaron de sendos disparos potentes a bocajarro. Con 0-2 en el marcador evitó respondió bien a un disparo del francés Anthony Martial.

Alexis Sánchez (Chile): Compartió la punta del ataque 'Gunner' con Olivier Giroud, aunque actuó unos metros más retrasado que el desafortunado en día de hoy punta francés. Suya fue la mejor ocasión de la primera mitad, pero el disparo del 'Niño Maravilla' con el interior de su diestra se marchó alto. Protagonizó otra buena jugada individual con autopase y posterior pase de la muerte que no pudo conectar Giroud. En el minuto 57 gozó de otra buena ocasión de gol con un derechazo que atajó de forma notable el meta croata Daniel Subasic.

Diego Godín (Uruguay): El central charrúa se perderá el duelo de vuelta de los octavos de final ante el Bayer Leverkusen por haber recibido la tercera cartulina amarilla desde el inicio de la competición, lo que le acarrea un partido de sanción. Ello abrirá la puerta de la titularidad a su compatriota José María Giménez, que no tuvo minutos en la ida. Godín vio la amonestación a la hora de partido por levantar la plancha de su bota a la altura de la rodilla de un rival. En la recta final del choque se temió por su expulsión ya que estuvo implicado en varias discusiones con el árbitro y con los futbolistas alemanes. No mostró el excelso nivel que acostumbra, ni en defensa, donde fue superado en el único tanto local, ni en ataque, donde no llegó a conectar ningún remate en las varias jugadas a balón parado en las que se sumó al área rival, en muchas de las cuales el Bayer creó peligrosas contras en las que Godín evidenció que la velocidad para recuperar su sitio no es su mayor virtud.

Joao Miranda (Brasil): Al igual que Godín, fue sorprendido fuera de sitio en los contragolpes del cuadro germano. Realizó las coberturas sobre el capitán charrúa, pero tampoco ofreció su mejor versión. Tuvo problemas para sacar el balón jugado.

Guilherme Siqueira (Brasil): El lateral nacido en Florianápolis, con nacionalidad española, sólo pudo disputar los primeros 37 minutos con el Atlético de Madrid antes de retirarse lesionado. Durante el tiempo que se mantuvo sobre el césped se mostró seguro, e incluso se dio el lujo de realizar un bonito 'sombrero' sobre un rival en una internada en ataque. El Atlético le echó de menos en la segunda mitad.

afp/livefutbol