26.02.2015 05:51 h

Atlas sorprende a Atlético Mineiro

Edcarlos (dcha.) pelea el cuero frente al visitante Juan Pablo Rodríguez. (Foto: Getty)
Edcarlos (dcha.) pelea el cuero frente al visitante Juan Pablo Rodríguez. (Foto: Getty)

Con un gol a pocos minutos del final, el mexicano Atlas derrotó 1-0 este miércoles al Atlético Mineiro de Brasil, que se hunde en el sótano de la tabla del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2015.

El único tanto del partido, disputado en el estadio Independencia de Belo Horizonte (sudeste de Brasil), llegó en los pies del ecuatoriano Christian Suárez, a los 86 minutos. Habilitado, el atacante, que entró en lugar del brasileño Keno, atravesó solo desde el mediocampo -con la zaga atrás- y en el área supo esperar la reacción del portero Víctor antes de rematar al arco y celebrar.

Es la primera victoria del mexicano en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, tras su debut con derrota ante el Santa Fe. Con el resultado, el once brasileño -ganador de la Copa Libertadores de 2013- quedó último en la clasificación de la llave, sin puntos ni goles, mientras que el mexicano está tercero, por detrás de Colo-Colo y Santa Fe, que se enfrentan el jueves en Bogotá.

En la tercera fecha, los 'zorros' de Guadalajara visitan a los chilenos, mientras el 'galo' viaja a la capital colombiana. La lluvia torrencial -que cesó después del descanso- no se la puso fácil a los jugadores, que se enfrentaron a un balón pesado y un césped del estadio Independencia, encharcado.

Los momentos de tedio que dominaron buena parte del encuentro fueron interrumpidos por algunas buenas jugadas y otras que podían ser memorables pero terminaron en desastre. El mexicano casi consigue abrir el marcador pocos minutos después del pitazo inicial. Después de recibir un centro preciso, Millar se dribló a dos defensas y remató rozando el palo izquierdo del arco protegido por Víctor.

El corazón se paralizó por un momento en las tribunas también enchumbadas. Cuatro minutos después, a los 8, Caballero por la izquierda se abre paso por la vulnerable zaga brasileña y se arriesga con un chute, que una vez más, pasó cerca del travesaño.

Una ocasión de oro

Una clara del Atlético Mineiro vino en un cobro desde la esquina. Dátolo cobró, Federico Vilar choca de espaldas con André que, casi pisando la línea de gol, empujó el balón mal, desviado por el palo izquierdo. Era el chance, pero el silbato sonó y ambos fueron al descanso con el marcador sin goles.

El Atlético, que atraviesa ahora una serie crisis financiera, que le impide contratar grandes figuras, salió al campo sin sus laterales Marcos Rocha y Lucas, y su atacante Jo. Y para colmo de males, en medio del partido, perdió a su capitán, Leonardo Silva, por lesión.

El técnico de los 'zorros' Tomás Boy renovó en el segundo tiempo su ataque con la entrada de Suárez y Martín Barragán por Luis Caballero. Sin lluvia y la 'torcida' animando con fuerza, salió el Atlético a tratar de sacar los tres puntos en su casa.

Un misil de Lucas Cándido terminó en los guantes de Vilar abrió el ataque en el segundo tiempo. Luego Patric intenta rematar desde la entrada del área, pero se enredó y cedió el balón al rival. Había presión del local, pero desorganizada y fue ahí cuando sorprendió el gol. El grito de la hinchada rápidamente se convirtió en abucheo: es la tercera derrota seguida del equipo de Belo Horizonte.

afp/livefutbol