26.02.2015 21:41 h

El 'Submarino amarillo' vence en Austria (1-3)

Victoria del Villarreal que tuvo que remontar el gol inicial del Red Bull Salzburgo. (Foto: Getty)
Victoria del Villarreal que tuvo que remontar el gol inicial del Red Bull Salzburgo. (Foto: Getty)

El Villarreal ganó con claridad en Salzburgo por 1-3 y se metió en octavos de Europa League tras remontar el encuentro disputado en la ciudad austriaca. El argentino Vietto, con dos goles y una asistencia, propició el triunfo de los amarillos que ya habían vencido en el choque de ida.

El último tanto fue obra del mexicano Giovani Dos Santos este jueves en el terreno del Salzburgo austriaco que selló su clasificación para los octavos de final de la Europa League. El 'Submarino Amarillo' había ganado por 2-1 en casa en el encuentro de ida de los dieciseisavos. Este duelo de vuelta dio esperanzas de inicio al Salzburgo, que se adelantó en el 18 gracias a Marco Djuricin, lo que daba un resultado que permitía a los austriacos clasificarse.

Pero la alegría local duró poco y Vietto igualó poco después (33), antes de conseguir un segundo tanto en la segunda mitad (76) que prácticamente clasificaba a los suyos, ya que el Salzburgo necesitaba entonces tres tantos para avanzar a los octavos. Con todo decidido, el mexicano Giovani Dos Santos (79), asistido precisamente por Vietto, firmó el tercero y definitivo de la tarde.

Sorteo en marzo

El sorteo de los octavos de final tendrá lugar el viernes y allí el equipo de Marcelino García Toral conocerá el adversario con el que tendrá que jugar los días 12 y 19 de marzo. El Salzburgo no había perdido en esta Europa League antes de la ronda de dieciseisavos, pero cayó en sus dos partidos y Austria se despide ya de las competiciones europeas este curso.

En el partido de este jueves, el gol del Salzburgo llegó en el arranque, con un disparo desde la frontal del área de Djuricin (18), que sorprendió a Sergio Asenjo. El propio Djuricin tuvo una gran ocasión en el 28, pero el Villarreal empezó a despertar con su empate en el 33, con una falta colgada por el mexicano Jonathan Dos Santos y que Vietto cabeceó a la red austríaca.

En la segunda mitad, el Villarreal tuvo buenas ocasiones, principalmente para Vietto (55) y el ruso Denis Cheryshev (62), ante un Salzburgo que no lograba encontrar espacios. El tanto de la tranquilidad lo logró Vietto en el 77, empujando a la red tras recibir de Gio Dos Santos, que se había plantado en un mano a mano ante el arquero rival. La conexión volvió a funcionar tres minutos más tarde (79), pero en sentido inverso: Vietto habilitó a Gio, que envió un tiro a la escuadra del Salzburgo, para sellar el 3-1 definitivo en Austria y su equipo piensa ya en los octavos.

afp/livefutbol