27.02.2015 01:00 h

Roma pasa en Holanda en accidentado partido

Mitchell te Vrede fue expulsado en el partido contra la Roma, para el enfado de los 'fans'. (Foto: Getty)
Mitchell te Vrede fue expulsado en el partido contra la Roma, para el enfado de los 'fans'. (Foto: Getty)

La Roma se clasificó para los octavos de final de la Europa League al vencer por 1-2 en Rotterdam al Feyenoord, este jueves en la vuelta de los dieciseisavos, en un duelo en el que el árbitro tuvo que decidir dos interrupciones.

Este duelo llegaba en un momento tenso, después de los incidentes violentos protagonizados por hinchas del Feyenoord la pasada semana en la capital italiana. Los hombres de Rudi Garcia, que habían empatado 1-1 en casa en la ida, se adelantaron en su visita a Holanda con un tanto de Adem Ljajic en el 45+2. El Feyenoord se complicó todavía más con la expulsión poco antes de la hora de juego de Mitchell Te Vrede por una fuerte entrada, lo que provocó el enfado de varios aficionados holandeses, que lanzaron objetos al terreno de juego.

El árbitro francés Clement Turpin envió entonces a los jugadores a los vestuarios durante quince minutos. Antes del descanso ya había decretado una primera interrupción, durante unos instantes, después del lanzamiento de un plátano hinchable en dirección a los jugadores del club italiano. El partido continuó con un ambiente tenso. El Feyenoord empató por medio de Elvis Manu (57), antes de que el marfileño Gervinho (60) consiguiera el 2-1 definitivo para la Roma.

Unos segundos antes de ese gol, el arquero suplente del Feyenoord, Erwin Mulder, había sido expulsado del banquillo. Los incidentes vividos en el partido hacen esperar que el Feyenoord reciba nuevas sanciones.

afp/livefutbol