27.02.2015 19:18 h

Juventus busca sentenciar el campeonato

Juventus y Roma disputarán un encuentro decisivo por el título. (Foto: Getty)
Juventus y Roma disputarán un encuentro decisivo por el título. (Foto: Getty)

La Juventus de Turín, líder sólido de la Serie A, busca sentenciar el campeonato en su visita a la Roma el lunes (19h45 GMT), segundo a nueve puntos, en la 25ª jornada de la liga italiana que se disputa de sábado a lunes.

La 'Juve', que venció el martes en la ida de los octavos de final de la Champions League al Borussia Dortmund (2-1), puede dar un golpe sobre la mesa y dejar prácticamente sentenciado el campeonato si se impone en el Olímpico de Roma. Si los bianconeri vencen, elevarían su ventaja por encima de la decena de puntos -12- a falta de 13 jornadas por disputarse. El equipo de Massimiliano Allegri no podrá contar con el mediocentro Andrea Pirlo, quien se lesionó en el gemelo el pasado martes y estará 20 días de baja.

Quien si estará en el césped romano será el máximo goleador del campeonato el argentino Carlos Tévez -14 goles-, la duda por resolver es la de que delantero español le acompañará en punta de ataque: Fernando Llorente o el joven Álvaro Morata, autor de una actuación sensacional ante el Dortmund -con gol incluido-.

Por su parte, La Roma se clasificó para los octavos de final de la Europa el jueves al ganar (2-1) al Feyenoord en Rotterdam, en un partido marcado por los actos violentos y racistas de los hinchas holandeses. El conjunto entrenado por el francés Rudi Garcia necesita ganar para seguir luchando por el título. Los 'Giallorosi' solo han conseguido una victoria en los últimos siete partidos del campeonato (seis empates).

A la clasificación de la Roma, hay que sumarle la de otros cuatro equipos italianos en la Europa League, todo un éxito para un fútbol que había perdido protagonismo en el viejo continente en los últimos años. Además, se enfrentarán entre ellos el domingo: Inter (8º)-Fiorentina (5º) y Torino (10º)-Nápoles (3º).

Situación límite para el Parma

Por último, el colista Parma, a la espera de una posible declaración de quiebra el 19 de marzo, tendría que viajar para enfrentarse ante el Génova (6º), después de que el encuentro ante Udinese del pasado domingo tuviera que suspenderse por falta de fondos del equipo parmesano.

El presidente Giampietro Manenti prometió que su equipo irá a Génova porque "el viaje ya está pagado" y aseguró que iba a garantizar la "solvencia financiera del club". Los jugadores, sin embargo, afirmaron que no viajarán y reiteraron su petición de que el partido se aplace. De lo contrario, dijeron estar dispuestos a ponerse en huelga. La jornada se abre el sábado a las 17h00 GMT con el Atalanta (17º)-Sampdoria (7º)

>>> Programa de la 25ª jornada del campeonato italiano

afp/livefutbol