28.02.2015 06:18 h

Marsella pierde con Caen y se aleja del título

Bielsa no encontró ayer el camino para vencer en casa. (Foto: Imago)
Bielsa no encontró ayer el camino para vencer en casa. (Foto: Imago)

El Marsella continuó perdiendo fuerza en la lucha por el título de la liga francesa, tras sufrir una inesperada derrota en casa por 3-2 ante el Caen, este viernes en el partido de apertura de la 27ª jornada.

Todo parecía encarrilado para los marselleses cuando se adelantaron 2-0 gracias a tantos del ghanés André Ayew (45+2) y de André-Pierre Gignac (63) -su decimoquinto de esta Ligue 1-, pero los normandos remontaron en la última media hora con dianas de Nicolas Seube (67), el argentino Emiliano Sala (70) y una final y letal de Nicolas Benezet (87).

Este revés supone un serio contratiempo para el Marsella, tercero en la Ligue 1 y que esperaba ganar para colocarse segundo y a apenas un punto del líder Lyon. Ahora continúa a 4 de los lioneses, que pueden distanciarse más el sábado en Lille (13º), y a 2 del París Saint-Germain, que mantiene el segundo lugar y que puede también ampliar su margen sobre el Marsella, el domingo en un complicado desplazamiento a Mónaco (4º).

Los últimos minutos volvieron a ser desgraciados para el Marsella, que el pasado fin de semana ya vio cómo el Saint-Etienne le empataba (2-2) en el descuento final. El entrenador argentino Marcelo Bielsa había realizado de entrada una apuesta arriesgada para impulsar al equipo, posicionando a André Ayew en el medio del campo y dejando a Gignac, la estrella anotadora del equipo, en el banquillo, aunque luego le dio entrada en el 59.

La fórmula del 'Loco' no terminó de funcionar, aunque el equipo ganó control del balón, y el Marsella tiene ahora incluso que estar atento para defender su tercer puesto, ya que el Mónaco, el cuarto de la tabla, se acercaría a cuatro puntos si gana al Paris Saint-Germain. "No puedo olvidar los puntos que hemos perdido, pero tampoco puedo considerar que un objetivo es inalcanzable mientras que no lo sea de manera matemática", declaró Bielsa.

El Caen, lanzado en este inicio de 2015, se aleja de la zona baja y se coloca noveno con su éxito en el Velodrome, un estadio en el que el Marsella llevaba doce partidos como local sin perder. "Estamos en un momento en el que la fortuna nos acompaña, pero también es verdad que vamos a su encuentro. Todo nos está funcionando", celebró el técnico del Caen, Patrice Garande, que consideró que el Marsella acusó una "gran presión".

El sábado, el partido del Lyon en Lille será el choque estelar del día. Allí el equipo de Hubert Fournier intentará aprovechar el regalo del Marsella y reforzar sus opciones de título.

Para el domingo quedarán tres partidos, especialmente la visita del París Saint-Germain al Louis II de Mónaco, donde tendrá que jugar sin su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, que está suspendido. El equipo del Principado llegará además eufórico tras su brillante victoria del miércoles por 3-1 en Londres ante el Arsenal, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

afp/livefutbol