01.03.2015 01:25 h

Lyon pierde y podría ceder el liderato al PSG

Marcos Lopes (dcha.) marcó el tanto decisivo del Lille ante el líder Lyon. (Foto: Imago)
Marcos Lopes (dcha.) marcó el tanto decisivo del Lille ante el líder Lyon. (Foto: Imago)

El Lyon, líder de la liga francesa, perdió 2-1 en su visita al Lille, este sábado en la 27ª jornada del campeonato, y el París Saint-Germain podría colocarse en la primera posición el domingo si gana en el terreno del Mónaco.

Los parisinos son segundos a 2 puntos de los lioneses, que con este revés brindan una ocasión de oro a su principal rival. El Lyon tampoco pudo aprovechar para distanciar más al Marsella (3º a 4 puntos), que el viernes había caído en casa por 3-2 ante el Caen. Si el París SG gana el domingo en el campo del quinto clasificado, el fin de semana habrá sido perfecto para el vigente campeón.

El Lyon había empezado bien en su visita al Lille, adelantándose en el minuto 3 con un tanto de Corentin Tolisso, que cruzó por bajo, sorprendiendo al arquero local. El líder resistió esa ventaja hasta la segunda parte, en la que en cuatro minutos mágicos el Lille levantó el partido y lo remontó.

Primero con un tanto del senegalés Idrissa Gueye (56), con un tiro raso en el área tras una asistencia del portugués Marcos Lopes. Cuatro minutos más tarde, en el 60, el propio Marcos Lopes conseguía el segundo, con un disparo desde la frontal del área.

"Estoy enfadado y es lógico, ya que hemos dejado pasar una gran oportunidad. Podíamos abrir diferencias con los equipos que nos siguen, espero que no tengamos que lamentar lo de hoy dentro de unas semanas", afirmó el técnico del Lyon, Hubert Fournier, en la conferencia de prensa posterior al partido.

Lacazette no se reencuentra con el gol

El Lyon mostró esta vez una de sus caras más discretas y su estrella anotadora, Alexandre Lacazette, máximo anotador de la Ligue 1 con 21 tantos, no pudo sumar en esta ocasión, pese a haber jugado íntegramente el partido en el estadio Pierre Mauroy. Lacazette regresó la pasada semana tras una lesión en el muslo derecho y todavía no se ha reencontrado con el gol. En la tabla de máximos anotadores su ventaja sigue siendo amplia, pero se ha recortado en un tanto, ya que André-Pierre Gignac, el segundo (15), marcó un tanto en la derrota de su Marsella.

El gran desafío para el Lyon será ver cómo digiere esta derrota, en un momento delicado de la temporada, antes de encadenar dos desplazamientos muy complicados, a Montpellier y Marsella. El Lille se coloca octavo en la tabla y relanza sus opciones de pelear por los puestos europeos.

Este sábado se disputaron otros cinco partidos, entre los que destacó el empate del Saint-Etienne por 1-1 en el campo del Toulouse, decimoctavo y que igualó ya en el 88. Ese resultado permite al Saint-Etienne colocarse provisionalmente cuarto, igualado a 43 puntos con el Mónaco (5º). El Burdeos (6º) tropezó con un empate en casa 1-1 con el Reims (15º), mientras que el Rennes se colocó noveno al ganar 1-0 en Lens (19º). En la zona baja, Lorient (16º) y Evian (17º) se tomaron un pequeño respiro al superar a Bastia (13º) por 2-0 y al colista Metz (20º) por 2-1, respectivamente.

Para el domingo quedarán tres encuentros, especialmente el estelar entre Mónaco y París Saint-Germain, donde no podrá estar por una suspensión la estrella sueca de los visitantes, Zlatan Ibrahimovic.

afp/livefutbol