01.03.2015 08:49 h

Maradona: "Venezuela está para dar el gran salto"

Diego Armando Maradona, ídolo del fútbol mundial. (Foto: Getty)
Diego Armando Maradona, ídolo del fútbol mundial. (Foto: Getty)

El fútbol venezolano "está para dar el gran salto, pero no se atreve", dijo el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona la noche del sábado en Caracas durante un programa televisivo itinerante rumbo a la Copa América Chile-215.

"Pensamos que Venezuela tiene que atreverse de una vez por todas", dijo Maradona al iniciar el programa televisivo "De zurda viajero", transmitido por el canal multiestatal Telesur, que tiene su matriz en Caracas.

Maradona, acompañado del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, analizó la actual situación del fútbol en Venezuela, país de gran afición al béisbol pero donde el balompié ha cobrado gran popularidad en los últimos años.

"Hay muchos jugadores venezolanos que están en el fútbol europeo (...), de ello se tienen que agarrar para dar el gran salto", dijo. Este es el tercer programa de "De Zurda viajero" luego de dos ediciones grabadas en La Habana a mediados de enero pasado. Se espera que la emisión visite otras ciudades latinoamericanas previo a la Copa América Chile 2015. Maradona dedicó un segmento del programa al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), con quien tuvo una amistad y con quien se encontró en algunas ocasiones.

afp/livefutbol