01.03.2015 17:39 h

Lazio consolida cuarto puesto gracias a Anderson

Felipe Anderson marcó el primer tanto del Lazio. (Foto: Getty)
Felipe Anderson marcó el primer tanto del Lazio. (Foto: Getty)

La Lazio se impuso por 3 a 0 en su visita al Sassuolo, este domingo en la 25ª jornada de la Serie A italiana, gracias en gran medida al regreso de su prodigio brasileño Felipe Anderson, que firmó un tanto y dio una asistencia.

Con estos tres puntos, el equipo de la capital, cuarto, se coloca provisionalmente a dos unidades del Nápoles, tercero y que es el último dentro de la zona de Liga de Campeones. Los napolitanos visitan en el último encuentro del día al Torino (11º) y podrían volver a dejar su margen en 5 puntos, siempre que ganen en su desplazamiento.

A la espera del gran duelo del lunes, entre los dos primeros, Roma (2º) y Juventus (1º), la pugna por esa tercera posición y por los puestos europeos era el gran aliciente de este domingo en el fútbol europeo. Por el momento, la Lazio consolidó su cuarta posición con un Anderson en plena forma, después de un pequeño eclipse por una lesión y luego una suspensión.

El jugador brasileño abrió el marcador con un soberbio disparo (minuto 45) y luego fue quien brindó la asistencia para el segundo de su equipo, obra del veterano alemán Miroslav Klose (70). 

Marco Parolo consiguió en el 77 en el tercero y definitivo, para sellar la tercera victoria consecutiva de su equipo.

Anderson, de 21 años, consiguió cinco goles y dio cinco pases de gol en cinco partidos entre diciembre y enero. La delantera de la Lazio es una apuesta de futuro, ya que su acompañante arriba fue el español Keita Baldé, que todavía no ha cumplido los 20 años.

Dos clásicos cierran la jornada

Por su parte, la Sampdoria (6ª) se mantuvo a 4 puntos de la Lazio gracias a su victoria por 2 a 1 en el terreno del Atalanta (17º). Durante gran parte del partido, el Atalanta fue por delante en el marcador gracias a un tanto de Guglielmo Stendardo (minuto 16). La Sampdoria reaccionó empatando en el 68 por medio del colombiano Luis Muriel y luego Stefano Okaka marcó el tanto del triunfo en el 81, aprovechando un rechace tras un tiro del camerunés Samuel Eto'o que fue rechazado por el arquero.

En el resto de partidos del domingo, el Hellas Verona (15º) se tomó un respiro con una victoria por 2-1 en el terreno del Cagliari (18º), con goles de Luca Toni y del argentino Juan Ignacio Gómez 'Juanito'. Palermo (10º) y Empoli (13º) empataron 0-0, mientras que el Cesena (19º), todavía penúltimo, consiguió un valioso triunfo por 1-0 sobre el Udinese (14º), con un gol del español Alejandro Rodríguez en el 74.

Los clásicos Inter-Fiorentina y Torino-Nápoles cierran la tanda de partidos de este domingo en la liga italiana.

afp