02.03.2015 00:03 h

PSG empata en Mónaco y permite a Lyon seguir líder

Lavezzi tenía la posibilidad de marcar el gol decisivo ante el Mónaco. (Foto: Imago)
Lavezzi tenía la posibilidad de marcar el gol decisivo ante el Mónaco. (Foto: Imago)

El París Saint-Germain, segundo clasificado y que tenía la oportunidad de colocarse primero en caso de victoria, empató 0-0 en el campo del Mónaco, este domingo en la 27ª jornada de la liga francesa, donde el Lyon continúa en cabeza pese a su derrota 2-1 del sábado en Lille (9º).

Ese revés de los lioneses dejaba a los parisinos ante una oportunidad de oro para tomar las riendas del campeonato, pero con el punto sumado en el Principado se acercan a apenas uno, pero sin llegar a superar a su rival. El equipo de la capital también aprovechó a medias la derrota del Marsella (3º), que cayó 3-2 en casa con el Caen (12º) el viernes y que ahora está a 3 puntos del segundo lugar.

Sin su estrella anotadora Zlatan Ibrahimovic, el equipo de París jugó en el Louis II de Mónaco con el uruguayo Edinson Cavani en punta y los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore como complementos ofensivos por los lados, pero no pudo encontrar el camino hacia el gol.

La lucha por el título francés está muy emocionante por las cortas diferencias entre los aspirantes y el París Saint-Germain cuenta con la ventaja teórica de un calendario menos exigente que el Lyon.

El Mónaco, por su parte, resistió con mucho orden y disciplina los sucesivos intentos de los visitantes, pero no pudo lograr un triunfo de prestigio, como sí hizo el miércoles con su 3-1 en Londres ante el Arsenal, en la ida de octavos de la Liga de Campeones.

En la clasificación, los monegascos son cuartos, pero todavía están a 6 puntos -con un partido disputado menos- del tercer puesto del Marsella, que marca el límite de la zona de acceso a la próxima Liga de Campeones.

Este duelo entre Mónaco y París SG se repetirá pronto, ya que ambos se verán las caras el miércoles en el Parque de los Príncipes, en los cuartos de final de la Copa de Francia.

>>> Resultados de la 27ª jornada de la Ligue 1 

afp/livefutbol