02.03.2015 10:24 h

Latinos en Europa: Coutinho, vital con su equipo

Coutinho fue uno de los más destacados ante el City. (Foto: Getty)
Coutinho fue uno de los más destacados ante el City. (Foto: Getty)

Una serie de atajadas del golero colombiano del Arsenal David Ospina, y un golazo del centrocampista brasileño del Liverpool Philippe Coutinho permitieron a sus equipos sumar sendas victorias que les mantienen en la pugna por una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Philippe Coutinho (Brasil):

El Liverpool prosigue su escalada imparable en busca de la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones y ante el Manchester City sumó su undécimo encuentro sin perder. Una remontada sustentada en la calidad del centrocampista brasileño que anotó un nuevo golazo ante el City al sacar un latigazo inapelable con su diestra desde fuera del área que se coló por la escuadra haciendo estéril la estirada del golero inglés Joe Hart (75). Tres de los cuatro goles de Coutinho en la Premier han llegado en los últimos once partidos.

David Ospina (Colombia):

El Arsenal derrotó 2-0 al Everton en un partido en el que, pese a lo engañoso del resultado, el cuadro londinense sufrió más de lo esperado y sólo las grandes atajadas del meta internacional cafetero evitaron un peor resultado para los 'Gunners'. A los 17 minutos abortó un mano a mano con el belga Romelu Lukaku. En el 65 sacó una mano prodigiosa para desviar a córner un remate peligroso del delantero belga y minutos después blocó un disparo raso del inglés Aaron Lennon.

Alexis Sánchez (Chile):

El 'Niño Maravilla' disputó 86 minutos antes de ser sustituido por el inglés Danny Welbeck en los que confirmó no encontrarse en su mejor forma. No en vano su último gol en la Premier data del 11 de enero y ante el Everton apenas tuvo protagonismo ofensivo más allá de un par de buenos centros al área.

Gabriel Paulista (Brasil):

El defensa central fichado por el Arsenal en el mercado invernal disputó los 90 minutos en los que a excepción de los primeros compases en que se mostró nervioso y cometió algún error que pudo costar caro, con el paso de los minutos fue adquiriendo confianza y cerró su primera actuación como titular dejando la sensación que puede realizar una digna labor en Inglaterra.

Sergio Agüero y Pablo Zabaleta (Argentina):

El Manchester City dio un paso atrás en sus aspiraciones de conquistar la Premier League al caer derrotado en Anfield ante el Liverpool (2-1). Los hombres dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini siguen a cinco unidades del Chelsea, cuyo partido liguero ha sido aplazado por la disputa de la Copa de la Liga. Con Demichelis y Caballero en el banco, Zabaleta volvió a sufrir ante Philippe Coutinho como lo había hecho ante Messi y Neymar en Liga de Campeones. Por su banda llegaron los dos goles de los 'Reds', el primero le sorprendió fuera de sitio, y en el segundo no pudo tapar el chut impecable del brasileño Coutinho. Llegó tarde a casi todas las acciones defensivas.

Mejor cara ofreció Sergio Agüero, auténtico paladín del ataque 'citizen', al que sólo la mala suerte impidió que se colocase en solitario en cabeza la tabla de realizadores de la competición. Estrelló un balón en el poste con un zurdazo cruzado (13). En el 25 dio una gran asistencia entre líneas para el bosnio Edin Dzeko que puso la igualada en el marcador. Recién iniciada la segunda mitad su remate de cabeza a pase de Zabaleta se marchó alto por escasos centímetros.

Ramires, Willian y Oscar (Brasil):

El Chelsea conquistó su primer título de la temporada al imponerse al Tottenham (2-0) en la final de la Copa de la Liga. Ramires y Willian formaron de inicio mientras que Oscar ingresó en el 88 en sustitución del español Cesc Fábregas. De las botas de Willian nació la jugada del primer gol al poner una falta lateral en el primer palo que remató el inglés John Terry aprovechando la pasividad de la zaga del Tottenham. Ramires toma más galones cuanto más defensivo es el planteamiento del entrenador luso José Mourinho. Cuajó un partido muy serio en laboras defensivas, escorado a la banda derecha donde taponó las internadas de Rose.

Juan Cuadrado (Colombia):

El extremo cafetero levantó el primer trofeo colectivo en su carrera apenas semanas después de su fichaje por el Chelsea inglés. Y lo hizo luego de participar en los 15 últimos minutos de partido al sustituir al brasileño Willian. Durante ese tiempo provocó una amarilla para el francés Bentaleb por frenar una internada de Cuadrado, y a falta de 5 minutos para el final hizo lo propio con el inglés Danny Rose, lo que le valió una amarilla al ex de Independiente de Medellín.

Diego Godín (Uruguay):

El Atlético de Madrid empató a cero goles con el Sevilla, un resultado que no satisfizo a ninguna de las dos escuadras. El capitán charrúa cumplió su partido 200 con la elástica rojiblanca desde su llegada en 2010. Salvo alguna acción en que se vio superado estuvo correcto, siendo uno de los tres futbolistas de campo del Atlético que salieron de inicio que no recibió una amarilla. Su compatriota Giménez, con una lesión muscular, no entró en la convocatoria.

Carlos Bacca (Colombia):

El delantero cafetero inquietó al guardameta del Atlético con sendos disparos rasos desde fuera del área en los primeros minutos de partido. Poco a poco su protagonismo se fue difuminando hasta ser sustituido.

Lucas Silva (Brasil):

Titular por primera vez en el Bernabéu, cuajó su partido más pobre desde que viste la elástica blanca toda vez que el Real Madrid rompió la racha de tres victorias en los tres duelos anteriores con Silva sobre el césped (1-1 ante el Villarreal). Abandonó el terreno de juego a los 71 minutos en el primer cambio local.

Javier Hernández (México):

'Chicharito' ingresó a diez minutos de final en lugar del francés Karim Benzema con la misión de rescatar anotar un tanto que diera la victoria al Real Madrid. Reclamó un penal del marfileño Eric Bailly.

Giovani dos Santos (México):

Disputó poco más de una hora en el Bernabéu antes de ser relevado por el argentino Luciano Vietto en el marco de las rotaciones de un Villarreal inmerso en las competiciones de Liga, Copa, y Europa League. Autor de un tanto esta semana ante el Salzburgo, ofreció movilidad ante el Real Madrid y se entendió bien con el costarricense Joel Campbell en el costado derecho del ataque 'amarillo'. Por escasos minutos no coincidió sobre el césped con su hermano Jonathan, que ingresó en el 67 aportando la pausa necesaria en el centro del campo ante un Real Madrid volcado en busca del tanto que rompiera el empate.

Gonzalo Higuaín (Argentina):

El Nápoles de Higuaín cayó derrotado 1-0 ante el Torino y podría finalizar la fecha a 15 unidades del líder, la Juventus, que disputa mañana su partido ante la Roma. Higuaín completó los 90 minutos enfrentándose a una de las mejores defensas de la Seria A. Apenas gozó de ocasiones, y cuando lo hizo sus remates carecieron de puntería.

Edinson Cavani (Uruguay):

La ausencia por sanción del sueco Ibrahimovic propició que Cavani desempeñase como referente ofensivo del París Saint Germain, que con su empate a cero desaprovechó la ocasión de liderar la liga francesa. Perdonó un mano a mano con el golero (16) luego de una buena combinación de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

Jackson Martínez (Colombia):

El Oporto alejó de manera casi definitiva al Sporting de Lisboa de la carrera por la liga portuguesa al derrotarle por 3-0. Martínez asistió al español Cristian Tello en los dos primeros tantos del Oporto, con un pase de espuela en el tanto que abrió el marcador (31).

Héctor Herrera (México):

El centrocampista azteca, que fue titular, sirvió un perfecto pase al hueco a ocho minutos del final que Tello aprovechó para rubricar su triplete.

afp/livefutbol