02.03.2015 03:43 h

Boca gana y es líder del campeonato argentino

Boca Juniors derrotó por 1-0 a Atlético de Rafaela y se mantuvo como uno de los punteros del torneo de primera división del fútbol argentino, en uno de los partidos disputados este domingo por la tercera fecha, que también incluyó la victoria por 2-1 de River sobre Belgrano, que dejó como escolta al club de la banda roja.

En un partido intenso, Boca desequilibró con gol de Jonathan Calleri a los 18 minutos, pero no supo aumentar la diferencia, y debió sufrir en la parte final, cuando ya no contaba con el uruguayo Nicolás Lodeiro, la figura de la tarde en el estadio La Bombonera, y el arquero Guillermo Sara surgió con un par de buenas intervenciones para salvar el triunfo.

"Me voy contento por el resultado, pero creo que no hicimos un buen partido. Estuvimos muy pasivos en algunas situaciones. Todavía tenemos que mejorar mucho", comentó el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, más allá de que su equipo suma cinco triunfos seguidos entre el torneo local y la Copa Libertadores de América.

Con este triunfo, Boca llega a 9 puntos y alcanzó a Estudiantes y a Rosario Central, los otros equipos que consiguieron ganar los tres partidos en lo que va del campeonato.

Estudiantes, colíder con 9 puntos

Precisamente, Estudiantes se mantuvo como líder al derrotar por 3-1 a Gimnasia en el clásico de la ciudad de La Plata (50 km al sur), con goles de Jonathan Schunke (39), Guido Carrillo (47) y Ezequiel Cerutti (88, de penal), mientras que Pablo Vegetti (51) descontó para el 'Lobo'.

Por la noche, River salió airoso de su visita a Belgrano de Córdoba por 2-1, con una notoria producción del uruguayo Rodrigo Mora, decisivo con un doblete (76 y 81) a poco del final, mientras que Sergio Escudero (87) descontó para los cordobeses. Para Mora fue su reencuentro con el gol luego de casi cinco meses, ya que no anotaba desde septiembre del año pasado, y desde entonces transcurrieron 11 encuentros de sequía para el delantero uruguayo con la camiseta de River.

Argentinos Juniors venció por 1-0 a Defensa y Justicia con gol de Federico Gallego (26), y en silencio se metió entre los escoltas de la tabla, mientras que Racing logró su primer triunfo del torneo a expensas de Temperley, al que superó por 2-1 con tantos de Marcos Acuña (4) y Gustavo Bou (17), a la vez que Javier Grbec (72) descontó para el celeste del sur bonaerense.

El San Martín de Juan da la sorpresa

El sábado, Independiente venció por 2-1 a Quilmes con goles de Federico Mancuello (8) y Lucas Albertengo (66) para el ganador, y de Rodrigo Gómez (38) para el cervecero, en un resultado que dejó al 'Rojo' con 7 puntos, inmediatamente por debajo de los tres punteros.

Rosario Central le ganó por 1-0 como visitante a Crucero del Norte con festejo de Franco Niell (86), y San Lorenzo se vio sorprendido en su propio estadio por el modesto San Martín de San Juan, que lo derrotó por 2-1 con goles del atacante uruguayo Carlos Bueno (23) y de Marcos Figueroa (81), mientras que Mauro Cetto (78) había señalado el tanto del equipo preferido del Papa Francisco.

En otros partidos, Tigre superó por 1-0 a Olimpo con gol de Carlos Luna (19), y en Santa Fe, Unión y Lanús igualaron 1-1, en un duelo en el que Lautaro Acosta (33) adelantó en la cuenta al granate, y enseguida Enrique Triverio (35) le dio la igualdad al elenco santafesino. El viernes, Godoy Cruz superó por 2-1 a Huracán, y Arsenal y Nueva Chicago empataron 1-1. El lunes cerrarán Sarmiento-Aldosivi, Banfield-Colón y Newell's-Vélez.

afp/livefutbol