02.03.2015 12:50 h

Bayern recibe a un 'segunda' en octavos de Copa

En la temporada 2013/2014 el Bayern se impuso dos veces 2:0 al Braunschweig. (Foto: Getty)
En la temporada 2013/2014 el Bayern se impuso dos veces 2:0 al Braunschweig. (Foto: Getty)

El Bayern de Múnich, defensor del título, recibe el miércoles al Eintracht Brunswick (2ª división), en los octavos de final de la Copa de Alemania, en los que el Borussia Dortmund, en plena recuperación tras su catastrófico inicio de temporada, tratará de confirmar su buen momento contra el Dinamo de Dresde (3ª).

Los muniqueses, que han encadenado tres goleadas en sus últimos partidos en la Bundesliga (8-0 al Hamburgo, 6-0 al Paderborn y 4-1 al Colonia), abordan este partido con cautela, pero con la tranquilidad de saberse superiores.

Su entrenador, Josep Guardiola, podría aprovechar para dar minutos a varios suplentes, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. En el torneo europeo, el Bayern recibirá al Shakhtar Donetsk ucraniano en el Allianz Arena después del empate 0-0 de la ida, que deja abierto el pulso.

El Bayern tiene como misión poder seguir adelante en la Copa para optar de nuevo al 'doblete' nacional, ya que en la liga alemana todo parece indicar que es probable que sea de nuevo campeón, al contar con 8 puntos de ventaja como líder cuando quedan once jornadas por disputar. El Eintracht Brunswick jugó la pasada temporada en la élite de la Bundesliga, pero quedó colista y descendió.

La Copa, oportunidad de sumar un título para el Gladbach 

El Borussia Dortmund, por su parte, está en su mejor momento de la temporada, después de cuatro triunfos seguidos en la liga alemana, que le han permitido ponerse décimo y empezar a pensar en la lucha por los puestos europeos. Su último compromiso lo saldó con una gran nota, superando 3-0 al Schalke 04 en el 'derbi del Ruhr'. Su rival en estos octavos de la Copa es el Dinamo de Dresde, un equipo de la tercera categoría que el año pasado fue excluido de esta competición por incidentes violentos provocados por sus hinchas.

Ese martes destaca también el choque entre el Bayer Leverkusen y el Kaiserlautern, un histórico caído a la segunda división, y el Friburgo-Colonia, el único enfrentamiento entre equipos de primero en esta ronda. El miércoles el partido del Bayern será el plato fuerte, pero también jugará el segundo clasificado de la liga alemana, el Wolfsburgo, que visita al Leipzig, de segunda.

Más fácil debería tenerlo ese día el Borussia Mönchengladbach, que se enfrenta al Kickers Offenbach, de la cuarta categoría y el equipo más modesto que todavía continúa adelante en la competición. Para el 'Gladbach', tercero en la liga alemana pero distanciado de los dos primeros, ese torneo es importante ya que puede ser su gran oportunidad de sumar un título en este curso, ya que el jueves de la pasada semana fue eliminado por el Sevilla español en los dieciseisavos de final de la Europa League.

>>> Programa de los octavos de final de la Copa

afp/livefutbol