02.03.2015 18:16 h

París SG y Mónaco vuelven a verse

Ni PSG ni Mónaco hicieron diana el domingo. (Foto: Imago)
Ni PSG ni Mónaco hicieron diana el domingo. (Foto: Imago)

París Saint-Germain y Mónaco, que el domingo empataron 0-0 en un partido de la liga francesa, vuelven a enfrentarse el miércoles, esta vez en el duelo estelar de los cuartos de final de la Copa de Francia. El empate sin goles fue en el Principado y en la Copa serán los parisinos los locales.

En el partido del domingo, el París Saint-Germain, segundo clasificado, desperdició la oportunidad de colocarse líder por delante del Lyon y en ello tuvo mucho que ver la falta de puntería del uruguayo Edinson Cavani y de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, especialmente ese último.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella del equipo de la capital, no jugó por suspensión y tampoco lo hará el miércoles, por el mismo motivo. Terminará ahí su castigo de dos partidos por dar un golpe en la rodilla a Romain Hamouma, del Saint-Etienne. "El partido del miércoles será diferente. Tendremos a nuestros hinchas apoyándonos", recordó el volante Blaise Matuidi después del partido de Mónaco.

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, ha señalado que la Copa de Francia es una prioridad para su equipo, pero las bajas no lo pondrán fácil. Además de 'Ibra', Laurent Blanc no podrá contar con los lesionados Thiago Motta, Yohan Cabaye, Serge Aurier y Lucas Moura.

El Mónaco se encuentra en un buen momento. Es cuarto en la liga francesa y hace una semana ganó 3-1 en Londres al Arsenal en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Su entrenador, el portugués Leonardo Jardim, prefiere mantener la humildad. "Esta noche jugamos ante el mejor equipo del campeonato", dijo después del empate del domingo, en referencia al equipo de París.

Los grandes buscan las semis

En el resto de partidos habrá otros dos equipos de primera categoría que buscarán las semifinales.  Ambos lo harán como visitantes. El Saint-Etienne, quinto clasificado, visita el martes al Boulogne, de la tercera división francesa, mientras que el Guingamp, undécimo, se enfrenta el jueves al equipo más modesto de los ocho que todavía continúan en el torneo, el Concarneau, de cuarta.

"Estamos a sólo dos partidos del Stade de France", se ilusionó el arquero del Boulogne, Jody Viviani, de 33 años, en alusión al escenario de la final. El partido ante el Saint-Etienne será todavía más especial para él, ya que jugó con los 'Verts' durante cuatro años. El otro enfrentamiento, también el jueves, mide a dos conjuntos de segunda pero con experiencia reciente en primera, el Brest y el Auxerre.

>>> Programa de los cuartos de la Copa de Francia

afp/livefutbol