13.03.2015 00:30 h

Everton, Zenit y Brujas también ganan

Romelu Lukaku dio la victoria al Everton desde el punto de penalti. (Foto: Getty)
Romelu Lukaku dio la victoria al Everton desde el punto de penalti. (Foto: Getty)

El ucraniano Dniepropetrovsk, el Brujas belga y el Everton inglés se adelantaron en casa a Ajax (1-0), Besiktas (2-1) y Dinamo de Kiev (2-1), mientras que Fiorentina y Roma empataron 1-1 en un derbi italiano que es uno de los cruces más apasionantes de esta ronda. El otro equipo que consiguió una renta de dos goles en esta ida fue el Zenit ruso, que superó 2-0 en casa al Torino italiano.

También un pulso entre equipos del mismo país es el de Sevilla y Villarreal, los dos últimos españoles que continúan en la competición. Los primeros se impusieron 3-1 como visitantes y parecen ya con un pie en los cuartos. El único alemán que se mantiene en la Europa League, el Wolfsburgo, logró una victoria sólida ante el Inter (3-1), que necesita una gran remontada en Milán.

Entre los nombres propios del día destacado sobre todos el del argentino Gonzalo Higuaín, autor de los tres goles con los que el Nápoles ganó al Dinamo de Moscú (3-1). Higuaín logró su tercer gol, el más bonito de la noche, de volea en el 55. Es su sexto gol en cuatro partidos de la Europa League y su 23º de la temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones. En Florencia, la Fiorentina se adelantó en el 17 por medio de Josip Ilicic, pero el maliense Seydou Keita igualó para la Roma en el 77 de cabeza en un saque de esquina (1-1). La vuelta en la capital dictará sentencia.

afp/livefutbol