18.03.2015 21:02 h

La liga egipcia se reanudará el 30 de marzo

El campeonato de fútbol de Egipto se reanudará el 30 de marzo en estadios sin público, después de haber quedado suspendido a principios de febrero por incidentes violentos mortales en El Cairo, anunció el miércoles el gobierno.

"El gobierno dio su autorización para la reanudación del campeonato de fútbol de primera división, sin la presencia de público, a partir del lunes 30 de marzo", indicó el gabinete del primer ministro, Ibrahim Mahlab, en un comunicado.

La liga egipcia había quedado interrumpida después de la muerte de al menos 19 personas el 8 de febrero delante de un estadio de El Cairo. Testigos e hinchas acusaron a la policía de ser responsable de la "masacre", estimando que había provocado una avalancha al arrojar gases lacrimógenos contra espectadores.

Dieciséis personas, de ellas doce hinchas, están actualmente encarcelados y serán juzgados desde el 18 de abril. Están acusados de vandalismo, homicidio y resistencia a las fuerzas del orden.

El partido del 8 de febrero que enfrentaba al Zamalek con el Enppi era uno de los primeros encuentros del campeonato abiertos al público desde 2012, cuando las autoridades decretaron que no hubiera público en el fútbol, tras otros incidentes mortales en Port Said, en los que murieron 74 personas.

afp/livefutbol