20.03.2015 10:20 h

Carlos Tevez, el líder absoluto de la Juve

Carlitos' Tevez guió a la 'Vecchia Signora' a los cuartos de Champions. (Foto: Getty)
Carlitos' Tevez guió a la 'Vecchia Signora' a los cuartos de Champions. (Foto: Getty)

El delantero argentino de la Juventus Carlos Tevez confirmó con un doblete el miércoles en Dortmund (3-0) que vive uno de los mejores momentos de su carrera y fue el líder absoluto del equipo italiano, que perdió en ese partido al mediocentro francés Paul Pogba por lesión para un mes y medio.

Dos goles, una asistencia. A los dos minutos de juego, el 'Apache' Tevez silenció al estadio alemán con un lanzamiento supersónico ante el que nada pudo hacer el meta germano Roman Weidenfeller. Tevez disputó su mejor partido en Liga de Campeones, un encuentro de 'fuoriclasi' (jugador estrella).

'Carlitos' Tevez guió a la 'Vecchia Signora' a los cuartos de final de la Liga de Campeones y brilló en Dortmund como antes hicieron otros números '10' turineses, Roberto Baggio y Alessandro Del Piero, entrando un poco más en la leyenda del club transalpino.

Todo ello tras una racha sin marcar en Liga de Campeones que abarcaba desde abril del 2009 (con Manchester United) hasta septiembre de 2014. Anotar de nuevo en la máxima competición continental, ante el Malmö sueco, desató al 'Apache', que lleva seis tantos en esta edición. Tevez es, también, el máximo realizador de la Serie A con 15 tantos, igualado con su compatriota Mauro Icardi (Inter Milán). El argentino, siempre combativo, ha recuperado su acierto de cara al gol.

Tévez es mágico

"Sólo hago mi trabajo", comentó de forma modesta. "No me gusta hablar de mí, es el equipo quien gana, no un jugador. Me alegro de haber ayudado a conseguir el pase a cuartos", señaló. Su compañero de equipo Giorgio Chiellini comentó: "no lo vamos a descubrir hoy (miércoles), está tirando del equipo toda la temporada, nos da un plus". "Tevez está haciendo una temporada magnifica, él es mágico", resumió su entrenador, Massimiliano Allegri.

Incluso ha vuelto a la selección de Argentina tras haber estado fuera de las convocatorias durante mucho tiempo. Si Tevez dejó detalles de su calidad durante la hora y media de partido, el otro jugador clave de la escuadra 'bianconera', Paul Pogba, tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora tras lesionarse del muslo derecho. A los 27 minutos de juego, durante una pugna con el defensa griego Sokratis Papastathopoulos, Pogba se lesionó en la parte trasera del muslo derecho, y tuvo que abandonar el partido.

Tras mostrar su rabia en el césped, no pudo contener las lágrimas en el banquillo. Pogba no estaba en buenas condiciones para el partido y prefería no jugar, según su círculo próximo, de ahí su frustración. Pero la Juve le forzó y rompió a su mejor hombre este año, un hombre que podría abandonar el club esta temporada por una cantidad estratosférica. Con un enero magnífico y un febrero mediocre, Pogba volvió a retomar sus decisivas apariciones en marzo con un gol ante el Sassuolo (1-0), cuando el partido expiraba.

El papel fundamental que tiene en el equipo fue lo que le hizo ser de la partida en Dortmund, donde finalmente la Juve se impuso sin él. Sin embargo, esta lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha le dejaran fuera por unos 50 días, según estimó su club. La Serie A no corre peligro, con la Juve a 14 puntos de la Roma, su más inmediato perseguidor, pero si pone en riesgo las chances del equipo turinés en la Champions (ida cuartos de final 14 y 15 de abril, vuelta, el 21 y 22 del mismo mes)

afp/livefutbol