20.03.2015 02:14 h

Wanderers saca valioso empate ante Palestino

Alex Silva (izq.) marcó el único tanto de los Wanderers en Chile. (Foto: Getty)
Alex Silva (izq.) marcó el único tanto de los Wanderers en Chile. (Foto: Getty)

El chileno Palestino y Wanderers de Uruguay empataron 1-1 el jueves en duelo disputado en Santiago por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2015, un resultado que clasificó a Boca Juniors a los octavos de final.

El lateral Alex Silva abrió el marcador para los 'bohemios' a los 36 minutos y Jason Silva (66) marcó la igualdad para Palestino. Palestino dominó el juego, pero una exuberante actuación del arquero Leonardo Burián en el complemento se transformó en una muralla infranqueable para un equipo 'árabe' que careció de contundencia.

"Ellos se jugaban casi la última oportunidad de meterse ahí con nosotros en el segundo puesto (...) por suerte pude estar bien y ayudar al equipo", dijo Burián al finalizar el partido a la cadena Fox Sports. El argentino Boca lidera con luz la serie con 12 puntos y con el primer boleto de la zona a los octavos de final, mientras que Wanderers suma 7 puntos y los chilenos 4. Ya eliminado, Zamora de Venezuela cierra la llave sin unidades.

El primer tiempo del choque -disputado en el estadio Santa Laura de Santiago- fue dinámico y culminó con el 1-0 de Wanderers. Maximiliano Olivera abrió el juego ofensivo con un remate que salió apenas por encima del travesaño defendido por el arquero del equipo chileno, Darío Melo. Wanderers tomó envión y Nicolás Albarracín sacó otro remate desviado, sin embargo la respuesta de los dirigidos por el argentino Pablo Guede no se hizo esperar y Esteban Carvajal llegó con peligro.

Falta de definición de club 'árabe'

Sin reparos, Palestino intentó llevarse por delante a los uruguayos con buenos toques y subidas en bloque, pero sus jugadores fallaron en los metros finales. La jugada más peligrosa del equipo 'árabe' -representante de la numerosa colectividad palestina en Chile y seguido con pasión por esa población alrededor del mundo- llegó con un remate de Diego Rosende que obligó a una espectacular atajada de Burián.

Con Palestino en control del juego llegó un momento de inspiración de los dirigidos por Alfredo Arias que hilvanaron paredes y habilitaron en profundidad al defensa Silva que desde un ángulo cerrado sacó un potente y alto remate que perforó el arco y le dio el 1-0 a los uruguayos.

Palestino salió con todo a buscar el descuento que lo devolviera a la lucha en el choque y en la Copa y Marcos Riquelme se puso el ataque al hombro y con varios tiros complicó a Burián. Con el equipo de Guedes lanzado en ofensiva, la defensa del equipo uruguayo flaqueó y tras un centro y una mal rechazo Silva aprovechó y marcó el empate 1-1.

Superior a Wanderers como en casi todo el duelo, Palestino sin escatimar esfuerzos se lanzó arriba y Riquelme a falta de veinte minutos para el final quedó mano a mano con Burián que ganó el duelo y evitó el segundo gol de Palestino. En el duelo de la noche, Riquelme quedó otra vez ante Burián y una vez más el charrúa ganó. Palestino acorraló en los minutos finales a su rival, pero falló la definición.

En la quinta fecha, Palestino jugará ante Zamora y Wanderers recibirá a Boca.

afp/livefutbol