20.03.2015 14:39 h

Serie A: la Roma espera frenar su caída

La Roma quiere tratar de mantener la segunda posición. (Foto: Getty)
La Roma quiere tratar de mantener la segunda posición. (Foto: Getty)

Con la Juventus ya con una ventaja de 14 puntos como líder, la Roma afronta la 28ª jornada de la liga italiana en una complicada situación y con el objetivo de frenar su caída libre, tras los últimos desastres.

La derrota 2-0 del lunes en casa ante la Sampdoria le hizo quedar todavía más distanciado en la clasificación y con el reto del 'Scudetto' muy complicado, frente a una Juventus muy cerca de su cuarto título nacional consecutivo y que piensa ya casi más en la Liga de Campeones, donde está clasificada para los cuartos de final. El jueves, la Roma cayó estrepitosamente de nuevo en casa, por 3-0 ante sus compatriotas de la Fiorentina, y ese tropiezo les hizo quedar fuera de la Europa League en octavos de final.

El reto ahora para el equipo de Rudi Garcia es frenar la crisis y tratar de mantener la segunda posición ante el acoso de sus perseguidores. La Roma visita el domingo al Cesena, penúltimo de la tabla, mientras que la Lazio, tercera a apenas un punto, recibe en el Olímpico al Hellas Verona (14º). El Nápoles, cuarto a 4 puntos de la Roma, juega como local ante el Atalanta y la Fiorentina, el verdugo romano en la Europa League y quinto a 5 puntos, visita al Udinese.

Por su parte, la Juventus jugará en casa contra el Génova (8º), con la tranquilidad de su gran ventaja. Una victoria le acercaría todavía más a un nuevo título. Otro punto de interés de la jornada estará en Parma, donde los locales, colistas, deberían recibir al Torino (9º), apenas tres días después de que un tribunal decretara oficialmente su quiebra financiera.

>>> Programa de la 28ª jornada de la Serie A 

afp/livefutbol