22.03.2015 19:15 h

El Chelsea gana en casa del Hull City (3-2)

Eden Hazard (izq.) celebra su gol ante el Hull junto a Nemanja Matić	(21). (Foto: Getty)
Eden Hazard (izq.) celebra su gol ante el Hull junto a Nemanja Matić (21). (Foto: Getty)

El Chelsea mantiene cómoda ventaja como líder de la Premier League tras imponerse este domingo en la cancha del Hull City (15º), en la 30ª jornada del campeonato inglés.

El equipo que entrena el portugués José Mourinho se adelantó con goles del belga Eden Hazard (2) y del hispanobrasileño Diego Costa (10), pero el Hull empató en apenas un minuto con tantos del egipcio Ahmed El Mohamady (27) y del uruguayo Abel Hernández (28).

El duelo se decidió con un gol en el segundo periodo del delantero francés Loic Remy (77), que había entrado en el campo dos minutos antes sustituyendo a Diego Costa, que se marchó lesionado. Con esta victoria, los Blues lideran la clasificación con 67 puntos, por los 61 del Manchester City, que el sábado ganó al West Bromwich (3-0) y los 60 del Arsenal, que venció al Newcastle por 2-1.

Mata da la victoria al United

El Manchester United (4º) venció 2-1 al Liverpool (5º) este domingo gracias a un doblete del español Juan Mata, y abre hueco con sus perseguidores por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Los Diablos Rojos asaltaron Anfield, donde el Liverpool no había perdido en 2015, en un partido serio por parte de los del técnico holandés Louis Van Gaal. El mediapunta Juan Mata, olvidado en el banquillo durante gran parte de la temporada, fue la estrella del encuentro con sus dos goles (14, 59).

El partido estuvo también marcado por la expulsión de Steven Gerrard, que saltó a la cancha tras el descanso y duró en el terreno de juego 46 segundos, suficientes para propinarle un pisotón en la tibia al español Ander Herrera y ser expulsado. Pese a jugar en inferioridad, el Liverpool no se rindió. En el minuto 69, el internacional Daniel Sturridge batió a De Gea con un tiro ajustado al primer palo. Con esta victoria, el United se queda cuarto con cinco puntos de ventaja del Liverpool, y se acerca a Arsenal (3º) y City (2º), a una y dos unidades, respectivamente.

En el otro partido del domingo, el Everton (13º) derrotó por 2-1 al Queens Park Rangers (19º), en un encuentro en el que el chileno Eduardo Vargas anotó el único tanto de los londinenses.

>>> Resultados de los partidos de la 30ª jornada 

afp/livefutbol