22.03.2015 19:18 h

Mónaco gana y se mete en la pelea por el título

Stekelenburg solo encajó un gol ante el Reims. (Foto: Getty)
Stekelenburg solo encajó un gol ante el Reims. (Foto: Getty)

El Mónaco (4º) ganó este domingo en Reims (3-1) y se mete de lleno en la pelea por el título al situarse a seis puntos del líder París SG, pero con un partido disputado menos, tras la 30ª jornada de la Ligue 1.

El conjunto del Principado acumula cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos de liga. Este domingo empezaron el encuentro a gran nivel, con dos goles en los primeros quince minutos. El lateral brasileño Fabinho (5) y el delantero Anthony Martial (14) adelantaban a los monegascos.

El Reims, decimoquinto clasificado, reducía distancias gracias a un gol del brasileño Diego Rigonato (70), pero el marroquí Nabil Dirar (79) ponía el definitivo 3-1, acabando con las esperanzas del histórico equipo francés.

Anteriormente, el Saint-Etienne (5º) venció (2-0) al Lille (8º), una tercera victoria consecutiva, gracias a un doblete del marfileño Max Gradel y sigue inmerso en la lucha por los puestos europeos. El encuentro estuvo igualado durante la primera parte, pero nada más reanudarse, el mediocentro portugués del Lille, Ronny Lopes, vio la tarjeta roja. Este hecho decantó la balanza en favor de los Verdes.

Gradel (63) anotó su primer gol tras una bonita jugada colectiva. El marfileño sentenció diez minutos después al materializar un tiro libre tras una falta dentro del área por cesión al portero nigeriano del Lille, Vincent Enyeama.

La jornada se cierra este domingo (20h00 GMT) con el duelo entre Lens y Marsella. Los hombres del argentino Marcelo Bielsa necesitan ganar para reengancharse de lleno a la lucha por el campeonato. El París SG es el nuevo líder de la Ligue 1 tras ganar el viernes al Lorient (3-1) y aprovechar el tropiezo del Lyon ante el Niza (2-1) del sábado.

>>> Resultados de los partidos de la 30ª jornada

afp/livefutbol