23.03.2015 15:26 h

Del Bosque convoca a Juanmi del Málaga CF

El delantero malagueño se incorporará este lunes a la concentración. (Foto: Imago)
El delantero malagueño se incorporará este lunes a la concentración. (Foto: Imago)

La selección española anunció este lunes que Juan Miguel Jiménez 'Juanmi', delantero del Málaga, se suma a la convocatoria del equipo nacional para los próximos partidos ante Ucrania y Holanda, después de que Diego Costa se lesionara el domingo con el Chelsea.

Costa se sometía este lunes a pruebas médicas para evaluar el alcance del daño. Ante la posible baja, el entrenador Vicente Del Bosque optó por llamar a Juanmi.

"El delantero malagueño se incorporará esta noche (lunes) a la concentración, prevista a las 21 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas", añadió la selección española en su comunicado oficial. Juanmi, de 21 años, ha firmado siete tantos para el Málaga esta temporada, incluido el que sirvió para ganar 1 a 0 en el campo del líder Barcelona el pasado mes. 

Sobre Costa, la Federación Española había señalado el domingo que el jugador iba a someterse a pruebas médicas el lunes en Londres, antes de la emisión de un parte médico. El hispano-brasileño tuvo que ser sustituido por problemas musculares en la victoria 3 a 2 del Chelsea sobre el Hull.

De los dos partidos, el de Ucrania en Sevilla (27 de marzo) es oficial y corresponde a las eliminatorias para la Eurocopa-2016, donde tras cuatro partidos España es segunda con 9 puntos, con tres triunfos y una derrota, la sufrida en Eslovaquia (2-1), que lidera con un pleno de cuatro triunfos. Los ucranianos son terceros, también con 9 puntos, por lo que el duelo es de gran importancia para el futuro del grupo.

Contra Holanda (31 de marzo), el partido será amistoso y tendrá el Amsterdam Arena como escenario. España buscará la revancha del humillante revés 5-1 que sufrió ante la 'Oranje' en su primer partido en el Mundial de Brasil.

afp/livefutbol