24.03.2015 14:21 h

Arjen Robben, baja durante seis semanas

La prensa alemana cifra en seis semanas la baja de Arjen Robben por lesión. (Foto: Getty)
La prensa alemana cifra en seis semanas la baja de Arjen Robben por lesión. (Foto: Getty)

El Bayern Múnich no podrá contar durante al menos seis semanas con su estrella holandesa Arjen Robben, lesionado en sus abdominales el domingo pasado durante la derrota (2-0) contra el Mönchengladbach, informó este martes la prensa alemana.

"Robben, roto", titulaba el diario 'Bild' añadiendo que el holandés tendrá que parar "durante 6 u 8 semanas" por la lesión en los abdominales durante la 26ª jornada de Bundesliga. La misma fuente afirmaba que el extremo holandés deberá empezar esta semana "un drenaje linfático con el fin de activar la circulación sanguínea y eliminar el hematoma".

Robben, de 31 años, se perderá el encuentro de liga ante el Dortmund (4 de abril), entre otros de Bundesliga, los cuartos de final de copa ante el Leverkusen (8 de abril) y los cuartos de final de Liga de Campeones contra el Oporto (ida el 15 de abril, vuelta el 22 del mismo mes). En caso de clasificarse, el Bayern trabajará a contrarreloj para poder recuperar al atacante de cara a las semifinales europeas previstas en mayo (ida el 5 o 6, vuelta el 12 o el 13).

"Es cruel"

"Es cruel, Robben esta en gran forma. Es un jugador de clase mundial y será difícil sustituirle", señaló el director deportivo del club bávaro, Matthias Sammer. "Esta lesión es más dolorosa que la derrota", estimó Karl-Heinz Rummenigge, jefe del actual líder de la Bundesliga con 10 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo.

Robben, que volvía de una lesión (pinzamiento de un nervio), se lesionó al caer tras un choque con Tony Jantscke. Respetado por las lesiones hasta ahora, Robben estaba viviendo su mejor año en Múnich con 17 goles y 8 asistencias en el campeonato.

afp/livefutbol