25.03.2015 03:07 h

Honduras y Guayana Francesa, por la Copa Oro

Honduras no pudo clasificar a la pasada edición de la Copa Oro. (Foto: Getty)
Honduras no pudo clasificar a la pasada edición de la Copa Oro. (Foto: Getty)

Honduras, bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto, enfrentará este miércoles a Guyana Francesa en Cayena, en el primero de dos encuentros por el único boleto que queda para la Copa Oro-2015 de la Concacaf.

El encuentro dará inicio a las 22H00 GMT en el estadio Edmard Lama bajo las órdenes del árbitro mexicano César Ramos. "El compromiso de ganar y hacer un buen partido está presente en todos nosotros. Es una obligación ganar el partido y el que viene el domingo", afirmó Pinto sobre el partido de vuelta el 29 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, 240 km al norte de Tegucigalpa.

Para el atacante guyanés Roy Contout, del Mouscrom de Bélgica, "nosotros no vemos el partido como un simple compromiso, está todo un país en juego; nosotros tenemos lo propio, aquí hay excelentes jugadores".

Guyana Francesa presentará quince legionarios, incluyendo Donován León, guardameta del Auxerre francés; los defensores Alain Moges (Calais, Francia), Simón Falette (Brest, Francia) y el delantero Marvin Torvic (Rosenhien, Alemania). Mientras, Honduras recibió a nueve legionarios, incluidos Andy Najar (Anderlecht, Bélgica) y Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia).

Honduras no pudo clasificar a la Copa Oro en la pasada Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) al ubicarse en quinto lugar de siete equipos que participaron, y debe enfrentar a Guyana Francesa en repechaje por un boleto al certamen continental, que se disputará en Estados Unidos y Canadá del 7 al 26 de julio próximo.

Guyana Francesa tampoco pudo clasificar directo en la eliminatoria del Caribe que dejó con el boleto a Haití, Cuba, Trinidad y Tobago y Jamaica. En la Copa Oro participarán, además, Estados Unidos, México, Costa Rica, Canadá, Cuba, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Probables alineaciones:

Honduras: Noel Valladares, Arnold Peralta, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Boniek García, Andy Najar, Roger Espinoza, Luis Garrido, Eddie Hernández y Anthony Lozano. DT: Jorge Luis Pinto

Guyana Francesa: Donovan León, Simón Fallete, Alain Moges, Marvin Torvic, Gregiry Lescot, Ludovic Vaal, Loic Vaal, Nikki Adippi, Gilles Fabien, Roy Contout y Sloan Priva. DT: Jair Karam.

afp/livefutbol